Fichas de MULTIPLICACIÓN para Colorear "Imprimible en PDF"

En el proceso de enseñanza produce aprendizaje de la multiplicación.

Compartimos este didáctico material de la multiplicación para colorear, donde el docente enseña, pero su esfuerzo puede no lograr que el alumno aprenda, ya que aprender es un proceso que sucede en el alumno.

El fin de la enseñanza es que los alumnos aprendan, pero por muy bien que un profesor enseñe, nunca podrá garantizar que su esfuerzo se verá compensado con un aprendizaje en el alumno.

Fichas formato PDF

MULTIPLICACIÓN para Colorear

En este artículo vamos a estudiar qué es eso que llamamos aprender.

Para ello presentaremos la forma en que distintas tendencias responden a preguntas referentes al aprendizaje de las matemáticas como: ¿Qué es aprender matemáticas? ¿Cómo aprende matemáticas el niño de secundaria? ¿Qué tareas son más eficaces para conseguir que el niño aprenda matemáticas?

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A partir de preguntas sobre cómo aprender matemáticas, surgen las cuestiones sobre la forma en que vamos a considerar que se ha producido aprendizaje: ¿Qué significa que el alumno ha aprendido?, ¿Cómo se sabe que el alumno ha aprendido? Cuando respondamos a estas cuestiones entramos a considerar la evaluación, ya que una de las componentes de la evaluación es el aprendizaje de los alumnos.

Los indicadores de que se ha producido aprendizaje pueden suministrarnos información sobre la evaluación.

Recuerda algún proceso de enseñanza de las matemáticas que tu hayas vivido en el que seas consciente de que no se ha producido aprendizaje.

Fichas de MULTIPLICACIÓN para Colorear

Recuerda algún proceso de enseñanza de las matemáticas en el que seas consciente de que ha habido aprendizaje. Analiza en qué se han diferenciado. 

Aprendizaje matemático

No todos los autores están de acuerdo en lo que significa aprender matemáticas, ni en la forma en que se produce el aprendizaje.

La mayoría de los que han estudiado el aprendizaje de las matemáticas coinciden en considerar que ha habido dos enfoques principales en las respuestas a estas cuestiones.

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Fichas de Multiplicación.

El primero históricamente hablando tiene una raíz conductual, mientras que el segundo tiene una base cognitiva.

Los enfoques conductuales conciben aprender como cambiar una conducta.

Los enfoques cognitivos consideran que aprender es alterar las estructuras mentales, y que puede que el aprendizaje no tenga una manifestación externa directa.

Así, un alumno puede resolver problemas de división de fracciones (ha aprendido el concepto de división de fracciones) aunque no sepa el algoritmo de la división de fracciones.