Cuadernillo UN CUENTO para cada LETRA del ABECEDARIO

Los Cuentos están enfocados para que los niños a través de la narración de los mismos ejerciten de forma lúdica rimas, discriminación auditiva, amplíen su vocabulario, establezcan redes semánticas y a la vez desarrollen el lenguaje comprensivo, expresivo y la imaginación.

Cuadernillo UN CUENTO

para cada LETRA del ABECEDARIO

El cuento representa un valioso medio para que los niños entren en contacto con la lectura. El cuento tiene varios beneficios por los cuales el niño adquiere la oportunidad de escuchar un lenguaje abundante, rico y atractivo que favorece su imaginación, amplía su vocabulario, y por tanto, mejora sus habilidades comunicativas porque observa el vocabulario y acciones del lector por el cual es narrado el cuento, cómo se expresa, cómo cambia de página, si utiliza diferente timbre de voz y cómo sostiene el cuento entre las manos, etc.

Los cuentos infantiles como técnica y estrategia de enseñanza y aprendizaje genera un lenguaje adecuado que permite la expresión oral con sus compañeros, amigos y padres de familia, que muestren naturalidad, coherencia y seguridad en sí mismo al hablar en público, durante las lecturas usan un tono de voz adecuado, pronuncien y vocalicen las palabras correctas.

Contenido de Cuadernillo Imprimible en PDF

La importancia fundamental de los cuentos infantiles en Educación Inicial, radica en ser la clave para el desarrollo de habilidades y en forma particular para el desarrollo de la dimensión afectiva, específicamente para adquirir las virtudes y valores en los niños y niñas.
Los cuentos involucran un gran número de habilidades generales que no deben ser ignoradas en ninguna actividad de proceso de aprendizaje. Es un instrumento indispensable para el desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado en la sociedad.
Deseas más materiales CLICK en el enlace👇

Cuadernillo UN CUENTO

Con esto se deduce que los cuentos infantiles tienen una función formativa y social. Conocemos que los Cuentos infantiles son los relatos de historias por los cuales los niños y niñas muestran gran interés, introduciéndose en el inmenso mundo de la fantasía.Un cuento del ABC

En las últimas décadas y con una gran cantidad de estudios se han centrado en el positivo impacto que tiene el Cuento infantil sobre el despliegue de diversas áreas del desarrollo, como la Expresión Oral.

El tema del cuento infantil en los estudiantes constituye una temática muy importante, por cuanto el dominio de una narrativa comprensible representa uno de los medios más explícitos para la comunicación del hombre en el ámbito social.