Fichas de Práctica CALIGRAFÍA para niños 7 y 8 años

En esta oportunidad te brindamos este material que será de forma útil para el desarrollo de las clases y el aprendizaje de las letras con la práctica de la caligrafía, con actividades para niños de 7 y 8 años.

La caligrafía es más que el arte de escribir de una forma elegante. La caligrafía es toda una actitud ante la escritura. El calígrafo logra que estén en perfecta armonía los utensilios que maneja: el texto, la escritura y, sobre todo, su propio bagaje cultural.

CALIGRAFÍA para niños 7 y 8 años

Por lo tanto, para ganar en armonía no es suficiente solamente con coger un pincel.

Anclada en la tradición china, la caligrafía es un arte marcial basado en la escritura. Se aprende con ella a dominar la energía vital para alcanzar el equilibrio del cuerpo y la mente.

La caligrafía es una actividad que requiere un grado de atención importante en el trazo de cada letra, para que se pueda expresar, al manuescribir un texto, la armonía del equilibrio y la riqueza de las formas, utilizando como instrumentos los cálamos o plumas, indistintamente.

Fichas de Práctica CALIGRAFÍA para niños 7 y 8 años

Se necesita que la atención de quién la práctica se centre en el punto donde el instrumento, el pincel o la pluma se deslizan sobre el papel. Estas bellas y atractivas prácticas permiten desarrollar el reposo armónico de la mente.

En los estudios chinos sobre este arte, se muestra que cada carácter se basa en el Ying y el Yan, en el vacío y la plenitud… Dicho en otras palabras, es necesario buscar ahora y siempre, el contraste y, también encontrar el equilibrio entre estos dos principios opuestos.

El arte de la caligrafía es un medio para conseguirlo.

Hoy en día, el avance tecnológico se une a técnicas manuales. En algunos casos, estos caracteres se dibujan, se digitalizan y, así, se explotan comercialmente. Pero no significa que la caligrafía esté en peligro de extinción.

Fichas de Práctica CALIGRAFÍA

MATERIALES SIMILARES / OPCIÓN A / OPCIÓN B

OPCIÓN C

Todo lo contrario. Todavía hay mucha gente a la que le agrada escribir a mano. Hay un universo enorme y desconocido por descubrir en el arte de caligrafía que no nos deja de sorprender continuamente.

Frases:

"Caligrafiar consiste en captar el espíritu de la vida y plasmarlo en un momento dado de la eternidad", dice el calígrafo François Cheng.

"La tipografía es la hija de la caligrafía, todos los modelos mecánicos y digitales salieron de los modelos manuales".

"La computadora y las tecnologías todavía no le gana a la mano; el día que le ganen estamos fritos", opina Antonio Anzures Bolaños, fundador de la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores.