Colección de CUENTOS con PICTOGRAMAS

La aplicación de diversos pictogramas se eleva notablemente el nivel del uso de los elementos del cuento.

Los pictogramas son todavía utilizados como el principal medio de comunicación escrita en algunas culturas no alfabetizadas de África, América y Oceanía.

También estas producciones gráficas son utilizadas a menudo como simples símbolos pictóricos de representación por la mayoría de las culturas contemporáneas.

Colección de CUENTOS con PICTOGRAMAS

Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos. Son signos o dibujos que tienen un significado en un lenguaje de figuras o símbolos, también llamado gráfica de imágenes o pictografía.

Es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápida comprensión a lo que es lo mismo, es un tipo de escritura que se vale de recursos gráficos para representar objetos. En un pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar un concepto que engloba la idea principal.

CONTENIDO de material en PDF
Descarga material completo más abajo👇
Síguenos para recibir otros materiales educativos.

Se busca que los niños sean capaces de comprender un texto utilizando para ello medios que despierten su interés, teniendo en cuenta que cada niño es un ser único, se empleará para dicho desarrollo uno de los medios didácticos más utilizados en el nivel inicial como lo es el cuento, buscando al mismo tiempo que los niños y niñas logren un aprendizaje significativo.

Razones por la que es necesario aplicar estrategias como la utilización de pictogramas, iconos y/o gráficos, a partir de las cuales los niños podrán ser capaces de comprender una lectura.

Colección de CUENTOS con PICTOGRAMAS

Link: Colección de CUENTOS con PICTOGRAMAS

Cuentos cortos del ABC   /  OPCIÓN B  /  OPCIÓN C

La comprensión lectora es un proceso complejo que requiere de la adquisición de múltiples habilidades progresivas que no solo incluyen a capacidades de tipo cognitivo, sino también condiciones biológicas y fisiológicas óptimas y de una serie de recursos del entorno que faciliten el proceso.

La comprensión de la lectora en estudiantes de nivel primaria y secundaria para rehabilitar las deficiencias lectoras en los estudiantes con el fin de generar su campo de aplicación y proponer alternativas, con el objetivo de revertir los bajos resultados en los educandos de las pruebas de lectura por organismos nacionales e internacionales.

La comprensión de lectura, es el proceso mental mediante el cual el lector establece relaciones interactivas con el contenido de la lectura, vincula las ideas con otras anteriores, las contrasta, las argumenta y luego saca conclusiones personales para atribuir significados. Estas conclusiones de información significativa, al ser asimiladas y almacenadas por el lector y el oyente, enriquecen su conocimiento.