Cuaderno de Lectura CUENTOS CORTOS del ABECEDARIO en PDF

Los cuentos es de mucha ayuda a nuestros niños para el desarrollo del aprendizaje con la lectoescritura y las interpretación de textos de forma rápida.

Como está comprobado que la lectura incide fuertemente en el desarrollo Integral de los niños y niñas, potencia sus capacidades cognitivas, críticas y creativas favoreciendo el aprendizaje de la lectura.

Cuaderno de CUENTOS CORTOS del ABECEDARIO

Como docentes infantiles hay que acomodarse a las necesidades y características de aprendizaje de cada uno de los niños, no es una tarea fácil enseñar a leer, pero con paciencia y sabiduría se puede introducir a los niños en el maravilloso mundo de la lectura.

Desde tiempos ancestrales los hombres se han contado cuentos, pero solamente hace 200 años con los hermanos Grimm se comenzaron a investigar los orígenes de los cuentos y desde entonces se intenta dar respuestas a preguntas como: ¿por qué los humanos nos contamos cuentos? y ¿para qué sirven los cuentos? Con este artículo quiero hacer referencia a un tema destacado en la actual didáctica de la literatura: la función de los cuentos (tradicionales).

Contenido de Cuaderno de CUENTOS CORTOS del ABC

¿“Para qué sirven hoy estas historias tan viejas“? pregunta en este sentido de forma provocadora Antonio Rodríguez e insinúa que se trata de una literatura menor, fuera de moda y solamente digna de un público infantil.

El libro infantil Los hermanos corazón de león de la escritora sueca Astrid Lindgren nos proporciona un ejemplo de su función como lectura educativa tanto para los lectores “grandes” como “pequeños”.

👇Descarga material completo más abajo👇

Cuaderno de CUENTOS CORTOS del ABECEDARIO

👇Deseas más materiales CLICK en el enlace👇

MATERIALES de CUENTOS / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuaderno CUENTOS CORTOS. Lo que caracteriza a un buen cuento de hadas, a los mejores y más completos, es que por muy insensato que sea el argumento, por muy fantásticas y terribles que sean sus aventuras, en el momento del climax puede hacerle contener la respiración al lector, niño o adulto, puede acelerar y encogerle el corazón y colocarlo casi, o sin casi al borde de las lágrimas, como lo haría cualquier otra forma de arte literario, pero manteniendo siempre sus cualidades específicas.

Es interesante que, desde las Mil y una noches, probablemente el libro de cuentos más antiguo, hasta nuestros días se percibe la necesidad humana de historias y de narrar lo que siguen reflejando todos los libros de cuentos.

La figura del narrador tiene tanta o más importancia que la historia que narra, lo que nos lleva a preguntar: ¿Qué función tiene el contar y por qué los humanos tenemos esta necesidad de cuentos?