Excelentes Libros JUGUEMOS A LEER Imprimible

Las competencias comunicativas desempeñan una función primordial en el aprendizaje y la adquisición de conocimientos en todos los campos de la actividad humana. Si los niños son competentes para comunicarse, será más fácil para ellos apropiarse del mundo físico (lo concreto) y abstracto (los conceptos).

La comunicación se vuelve, entonces, el medio fundamental para conocer, ser y hacer. Como ayuda a vincularse con el mundo interior y exterior, el objetivo principal de la educación básica es enseñar a usar la lengua oral y escrita.

JUGUEMOS A LEER Imprimible en PDF

La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de comunicación en los alumnos, es decir, desarrollar el dominio de las cuatro artes del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir, sin perder de vista que estos componentes son interdependientes y deben enseñarse simultáneamente.

A diferencia del aprendizaje del lenguaje oral, aprender a leer y a escribir requiere de una enseñanza sistemática. Ese proceso de enseñanza inicia desde los primeros años de vida, cuando los padres o adultos cercanos al niño le narran un cuento, cuando observan que otros niños, leen, ve anuncios en la calle o en la televisión, cuando examina paquetes y envases que lo rodean en su vida cotidiana; no obstante, es en la escuela donde se implementará un programa dosificado para que adquiera la lectoescritura.

Juguemos a leer está fundamentado en el método de fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado.

Excelentes Libros JUGUEMOS A LEER

Link: Materiales de LECTURA  /  OPCIÓN A

OPCIÓN B  /  OPCIÓN C

Para desarrollarlo, hemos tomado en cuenta la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparando, a la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.

El tiempo ha demostrado que a enseñanza temprana de los fónicos produce mejores resultados en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

JUGUEMOS A LEER (Libro de lectura)

Cuando el niño tiene la oportunidad de discriminar los sonidos del lenguaje, le resulta más fácil comprender la combinación de éstos y entender la secuencia qu llevan cuando se forman sílabas, palabras y oraciones; descubre que las letras juntas significan algo más que un sonido porque evocan una imagen, un concpeto o una idea; aprende a identificar el sonido con el que empieza y termina una palabra, a reconocer las sílabas en las palabras que riman, a formar oraciones, entenderlas y producir textos porpios, es decir, a comunicarse en la que vivirá el resto de su vida. JUGUEMOS A LEER (Manual de ejercicios)