Excelente Libro TODOS LOS DÍAS LITERATURA en PDF

TODOS LOS DÍAS LITERATURA POR QUÉ.

Contenidos de CUENTOS, POEMAS, PICTOGRAMAS, TRABALENGUAS, FÁBULAS, LEYENDAS, MITOS, ETC.

-Nos acercamos a historia de todos los tiempos y grandes autores.

- Descubrimos que algunos textos fueron leídos por nuestros abuelos y nuestros papás. Otros se los contaremos nosotros a ellos.

- Conocemos otras culturas, lugares y modos de vivir. Como así también nuevas personas, personajes y autores que quedarán para siempre en nuestra memoria.

- Apandemos palabras nuevas que podemos usar en otras situaciones de nuestras vidas.

- Crecemos como lectores, como escritores y como personas.

- Leemos diferentes tipos de textos como poemas, cuentos, leyendas y muchos más.

- Hace crecer nuestra imaginación y nuestra creatividad.

- Desarrollamos nuestras emociones y sentimientos.

- Disfrutamos y compartimos con los demás lo que hemos leído.

Excelente Libro TODOS LOS DÍAS LITERATURA en PDF

LEER LITERATURA ES UN DERECHO QUE NO TENEMOS TODOS LOS NIÑOS.

Es preciso reconocer que la literatura es un entrecruzamiento de múltiples elementos, que ejercen fuertes presiones en la valoración de las obras, de su circulación, de su poder en la construcción de imaginarios, de la influencia en la formación de los sujetos.

En todo caso –y como punto de partida en esta reflexión– habría que afirmar que la literatura, cualesquiera sean sus orígenes y particularidades, ha sido, es y será siempre una forma de representar la realidad, en la que se mezclan hechos o acontecimientos reales con hechos o fantasías imaginarias.

CONTENIDO de TODOS LOS DÍAS LITERATURA en PDF

La teoría la ha denominado “ficción” y por ella se diferenciado –por lo menos antiguamente– a la literatura de cualquier otra de las actividades fundamentales del ser humano como son la filosofía, la ciencia y la historia.

La literatura es imaginación, es lenguaje elaborado –diferente al lenguaje cotidiano, aunque no opuesto rigurosamente–, es forma, es contenido, ideas, crítica del mundo; es un entramado de elementos que constituyen su carácter ficticio, a partir del cual se aproxima a los individuos y las comunidades y sus configuraciones de universos.

Las primeras referencias que aluden a producciones literarias infantiles y juveniles suelen relegarse al espacio de las remembranzas que autores hacen de su infancia en textos poéticos o narrativos, en otros casos se ha hecho evidente la elección de obras en las cuales el receptor niño o joven aparece de manera clara y evidente en el libro.

Excelente Libro TODOS LOS DÍAS LITERATURA

OPCIÓN A  /  OPCIÓN B  /  OPCIÓN C

Todos los días Literatura. Se ha tenido en cuenta como criterio de selección las particularidades recursivas del lenguaje, en general se ha buscado un lenguaje “sencillo” y “claro” en las obras. Más recientemente se ha atendido al impacto que han tenido algunas obras o textos, que no han sido inicialmente considerados para niños, en la recepción infantil y juvenil.

Considerar la infancia y la juventud desde una perspectiva simbólica, textual y discursiva, facilitando su comprensión y explicación, en interacción con las realidades sociales en los niveles de narración, significación, comunicación e interpretación (contextos).

Sensibilizar a las comunidades con respecto a la valoración de las múltiples manifestaciones infantiles de la cultura y los medios de comunicación masiva.

Hay que reconocer que hoy el hábito de la percepción y el disfrute de la literatura infantil y juvenil en sus dimensiones creativa e imaginaria y, en particular, por la lectura de ficción, están en cuestión.