MARCOS NAVIDEÑOS para detalle y poner fotos

Ahora podemos contestar a los niños su pregunta de “¿cuánto falta para la Navidad?”. Este interrogante que nos formularon con ilusión hace unos meses cuando contemplaban una montaña llena de nieve o una solitaria bola de cristal rojo en algún escaparate ya tiene respuesta… ¡llegó la Navidad! Estamos por fin en diciembre, un mes con color, olor y sabor a magia y espíritu navideño.

MARCOS NAVIDEÑOS

para detalle y poner fotos

En navidad los niños cambian su actitud y desarrollan gran ilusión y expectación ante los acontecimientos que se les avecinan. En la calle las luces nos asombran a todos y los escaparates muestran los más variados adornos; en casa y en el colegio aparecen cajas con bolas relucientes, guirnaldas brillantes y figuritas curiosas que hacen que los niños se sientan desbordados contemplando todo este ambiente. 

Ahora es el momento de que el profesor y los padres de los alumnos se sienten con ellos para calmar sus sensaciones y emociones, así podrán contar a su manera lo que van observando, dirán lo que piensan y todos empezaremos a participar juntos de una feliz Navidad.

👇Material disponible en formato PDF👇

La Navidad celebra simbólicamente el Nacimiento, el Niño Jesús ha nacido y nuestros niños de Educación Infantil rememoran sus propios nacimientos como hechos felices sintiéndose amados. El Niño Jesús fue recibido por la Virgen, San José, los pastores y los Reyes Magos, y nuestros niños piden que les recordemos cuándo nacieron y quiénes estaban delante durante ese acontecimiento tan esperado.

Nochebuena es una noche especial, la familia se reúne frente a una buena mesa… “todos juntos con comida abundante”, y el niño se preguntará qué harán los niños pobres que no tienen comida, ni familia que les cuide; entonces sus necesidades y temores quedarán satisfechos, porque él sí tiene una familia que le quiere y su pensamiento entonces girará en cómo ayudar a los niños pobres a conseguir todo aquello de lo que carecen.

👇DESCARGAR MATERIAL👇

Los materiales compartidos son en formato PDF

Los padres y el colegio pueden ayudar a mitigar esta pérdida de ilusión por parte de los pequeños de divertirse diciendo “no” al consumo exacerbado. Los niños deben saber que no pueden tener todo lo que quieren y los padres pueden dosificar el número de juguetes que sus hijos piden a Papa Noel y a los Reyes magos en sus cartas. 

También orientarán a los abuelos, tíos y familiares en general sobre qué regales pueden hacer a sus hijos. Es muy importante en estos primeros años inculcar valores en los niños y desterrar las “primeras dependencias” para ser felices como es el caso de la “dependencia” de tantos regalos materiales.