Es un libro para aprender a leer, que lo puede adquirir de forma gratuita. Con un contenido del Método ecléctico.
El docente debe tener un conocimiento teórico que le permita comprender la naturaleza del estudiante.
Se pone un texto único para todos los estudiantes, donde el ma, me, mi, mo, mu, estaban al comienzo del libro – comenzaba allí el proceso de memorización - eran textos sin ninguna estrategia didáctica.
Mi Libro Mágico "Lectoescritura"
Material para descargar en PDF
En la actualidad se comienzan a introducir textos con cuentos, con fábulas, con poesías, con adivinanzas, es decir, textos que tienen incluido aportes culturales, literarios, históricos, entre otros, como una forma de propiciar encuentros entre los estudiantes y donde ellos mismos puedan intercambiarse los libros, sin necesidad de recurrir al bibliotecario o al docente.
En fin, si el educador toma su profesión con amor, compromiso, es decir, si enseña y aprende con el ejemplo, si es un buen lector y un excelente escritor, donde la redacción y la ortografía patenten sus escritos, entonces, puede pedirles a los alumnos que lean y escriban sin dificultad.
Contenido de Mi Libro Mágico "Lectoescritura"
La escritura tiene algunas funciones:
- Sirve de instrumento de interrelación social al servir como el medio por el cual se comunica el hombre con los demás a través del tiempo y del espacio.
Descargar Mi Libro Mágico "Lectoescritura"
👇Síguenos para recibir otros materiales educativos👇
- Sirve como forma de expresión, es decir, como camino para dar salida a una necesidad interna, personal de manifestar, de expresar por ese medio todo aquello que se siente en el yo interno y que no puede expresarse oralmente, bien por temor o por timidez.
- Sirve como herramienta del Arte y de la Ciencia, las cuales han puesto a través de la página escrita las grandes creaciones artísticas, literarias y científicas, realizadas por el hombre – la mujer- como un aporte al conocimiento.
Mi Libro Mágico "Lectoescritura" +100 Pág. en PDF
LINK: -OPCIÓN A- / LINK: -OPCION B-
El docente consciente tiene que ser sumamente cuidadoso, tanto en su forma de letra como en su ortografía, porque el niño o la niña capta todos esos detalles cuando se inicia en el proceso.
El aprendizaje de la lengua escrita, como es conocido, es una tarea un poco difícil.
El niño y la niña más pequeños - iniciados en el proceso- perciben la necesidad de expresar, mediante la escritura, lo que se piensa y se sienten muy orgullosos cuando lo hacen y los demás pueden leer su escritura.
En la creación de los textos escritos el niño o la niña empieza a expresar lo que siente y en la forma natural que lo siente, con un margen ilimitado de espontaneidad.