Cuaderno de Trabajo LECTURAS COMPRENSIVAS - Inicial y Primaria

Con este hermoso material podrán desarrollarse de forma creativa y ayudando más a conocer las letras respondiendo cada pregunta que le demos a las lecturas, esperando les sea de gran utilidad.

Toda actividad relacionada con la escritura debe hacerse dándole al alumno un margen de confianza y de seguridad en el trabajo que realiza, estimulándolo cuando haga bien el trabajo y cuando cometa errores, porque si se orienta oportunamente también del error obtiene aprendizaje.

Cuaderno de Trabajo

LECTURAS COMPRENSIVAS - Inicial y Primaria

Es necesario resaltar que en el aprendizaje de la escritura el docente tiene oportunidad de inculcar otros valores como son la responsabilidad, el aseo del trabajo que realiza, la cooperación, la tolerancia para aceptar las sugerencias, el amor por su aprendizaje y cualquier otro que esté presente en el momento de llevar a cabo el proceso.

Toda actividad planificada debe responder al logro de competencias básicas que le den seguridad cuando tenga que enfrentar dificultades mayores.

CONTENIDO Cuaderno de Trabajo

LECTURAS COMPRENSIVAS - Inicial y Primaria

👇Síguenos para recibir otros materiales educativos👇

De allí que los enfoques acerca de la producción de textos hayan desplazado a las estrategias tradicionales de la copia mecánica, por ejemplo, como una forma de cubrir solamente el horario escolar, hacia otras concepciones donde la escritura se convierte en un proceso de construcción de conocimiento donde se transforma el ser y el saber, por medio de la indagación personal, hacia la proyección social, estrechamente vinculados con el acto lector.

Entre esos enfoques se mencionan la sociolingüística, la pragmática y la lingüística textual, por considerar que el lenguaje es una práctica social que resulta de una interacción y que está enmarcado en contextos de comunicación y sentido por lo que su aprendizaje no puede reducirse a la simple relación del estudiante con libros de texto y diccionarios.

LECTURAS COMPRENSIVAS

Los ejercicios de la primera etapa de la Educación Básica tienen como objetivo el mejoramiento de la coordinación motora del niño o la niña. Esos ejercicios deben realizarse tomando como modelo situaciones conocidas por los estudiantes, es decir, actividades que se produzcan en su entorno.

¿Se preocupa realmente el docente por la escritura del estudiante? Esta respuesta debe darla el docente mismo. Él necesita poner al alcance del alumno algún procedimiento que le sea indiscutiblemente útil en su vida futura, independientemente de la carrera que seleccione.

A su vez debe crearle un hábito de orden donde esté incluida la escritura: construcción de conocimiento, elaboración de mapas, resolver algún problema, dibujar, entre otros

Mundo Educativo 360. comparte estas imágenes/material con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a isabela.paulina.mendoza19@gmail.com para referenciarlo o retirarlo, muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.