Cuadernillo de Actividades LECTURAS de COMPRENSIÓN Nivel Primaria

La lectura y la comprensión lectora se van adquiriendo a medida que el individuo crece, por lo tanto, los primeros ciclos de escolarización son de gran importancia para la adquisición de la lectura, así que las técnicas, métodos y actividades a desarrollar deben iniciarse desde esta primera instancia, con el propósito de formar desde muy temprana edad un hábito en el querer y no en la tensión del deber.

Considerando la lectura como un instrumento de aprendizaje, que además de la adquisición del código escrito implica el desarrollo de habilidades cognitivas fundamentales como comparar, definir, argumentar, observar, etc.

CONTENIDO de material en PDF

Cuadernillo de LECTURAS de COMPRENSIÓN

“Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para siempre de los libros”.

Por lo tanto, el tratamiento didáctico que tiene como principal escenario el aula de clase, debe ser un instrumento de conquista, de motivación, que marque a los niños para siempre de una manera positiva y significativa.

CONTENIDO LECTURAS de COMPRENSIÓN

Es importante resaltar que, dentro del proceso de aprendizaje, el vínculo afectivo es esencial, ya que cuando éste se establece, da sentido a lo que se hace, y en el momento en que todo aquello que queremos que aprendan nuestros niños tenga un objetivo y una funcionalidad, empezará a ser significativo para ellos.

De esta manera, y en busca de ese vínculo afectivo es que abrimos otros espacios fundamentales para los niños, como el juego.

Con este ideal combinaremos la dinámica del juego, con la lectura compartida y realizaremos distintas actividades que introducirán a los niños en el mundo de las letras, hecho que les permitirá un acercamiento significativo con la lengua y que les servirá como puerta de entrada al conocimiento.

Nuestro objetivo no es otro que mediante dinámicas que educan jugando, los niños lean con placer y entusiasmo, con el fin de que el hecho de leer se convierta en un rato agradable y paulatinamente en algo habitual.

LECTURAS de COMPRENSIÓN

Materiales de LECTURA / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Lecturas de Comprensión Considerando que las dinámicas ejercen un poder de atracción hacia nuestros estudiantes, desarrollamos una propuesta que está constituida por ocho talleres cuyo objetivo primordial es promocionar el gusto y el hábito por la lectura.

Las experiencias aquí relatadas podrán constituirse en material de uso continuo para docentes de educación inicial que buscan nuevas formas de enseñanza para abordar atractivamente procesos de lectura.

Mundo Educativo 360. comparte estas imágenes/material con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a isabela.paulina.mendoza19@gmail.com para referenciarlo o retirarlo, muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.