Full Actividades Mi Libro de NÚMEROS del 1 al 10

Compartimos este hermosos material del como podemos enseñar a nuestros niños de los números y aprenderán muy rápido.

El concepto de número es un concepto matemático y como tal es un constructo teórico que forma parte del universo formal del concepto ideal; como ente matemático es inaccesible a nuestros sentidos, solo se ve con ojos de la mente, pudiendo representarse únicamente a través de signos.

Se estima que la capacidad de ver esos objetos invisibles es uno de los componentes de la habilidad matemática.

CONTENIDO en formato PDF

Mi Libro de NÚMEROS del 1 al 10

👇Síguenos para recibir otros materiales educativos👇

Frente a la naturaleza lógico matemática del número tiene una posición diferente a la mayoría de quienes enseña matemática, donde se propone que “el número es una propiedad de los conjuntos, de la misma manera que las ideas como color, tamaño, forma.

En ejemplos donde los alumnos deben identificar a los conjuntos con una misma “propiedad numérica”, suponiendo que los niños aprenden conceptos de los números abstrayendo esta propiedad de diversos conjuntos, de la misma manera que las propiedades físicas. Piaget distingue las abstracciones en empírica, para las propiedades de los objetos, y abstracción del número.

Mi Libro de NÚMEROS del 1 al 10

Los niños comienzan a desarrollar sus conocimientos lógico y matemáticos mucho antes de comenzar la escuela.

A través de las primeras percepciones que se dan con la manipulación de los objetos de su entorno, complementado con el desarrollo y participación con el espacio que le rodea al niño; éste va formando nuevos esquemas mentales y conceptos básicos más precisos que le permite conocer el mundo que le rodea y relacionarse con él.

Full Actividades Mi Libro de NÚMEROS del 1 al 10

Link. Cuadernos de NÚMEROS  /  Opción a  /  Opción b

Deseas más materiales CLICK en el enlace👇

Mi Libro de Números

Para adquirir la noción de número, el niño atraviesa por varias etapas. Al principio memoriza los números sin entender el significado del mismo, posteriormente va logrando la correspondencia uno ano a uno (inicialmente puede contar más rápido que señalar o viceversa) hasta que establecer correctamente la relación.

Para desarrollar aprendizaje de números están en relación al desarrollo del niño a lo que llamaba estadio, existe una progresión del desarrollo neuronal y el aprendizaje.

Cada niño a través de la experiencia y construcción de sus aprendizajes relaciona el sentido de lo que aprende lo relaciona con su entorno, por lo cual es necesario preparar sesión acorde con su desarrollo es importante que el material despierte el interés mantener la motivación por aprender.

Cuando el niño puede trabajar conjuntos y relaciones por seriación, color, tamaño, generando elementos que le facilite poder conceptualizar cada conocimiento experimentado.