Fichas de DIBUJOS de HALLOWEEN para Colorear

Al analizar el dibujo como unidad discursiva debemos comprender que este es el producto de procesos cognitivos y culturales del niño o la niña.

En el límite de una hoja de papel, ellos plasman elementos simbólicos que representan su visión de lo que se les pide.

Dibujo que estará determinado, además de su individualidad, por un contexto en el cual se impone un uso regular de ciertos elementos propios de la cultura, las interacciones y la estructura biológica.

Dentro de su valor narrativo, el dibujo cuenta con una significación simbólica, en este caso la que el niño o la niña le atribuyen.

Fichas de DIBUJOS de HALLOWEEN para Colorear

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“Lo que no puede decirnos de sus sueños, de sus emociones en las situaciones concretas, nos las indica por su dibujo”.

El dibujo como técnica proyectiva, pide al sujeto que dibuje una persona, una familia, una casa, un árbol, un animal; pero nunca determina a priori qué tipo de persona ha de dibujar; queda a elección el sujeto, el sexo, la edad, el tamaño, las características formales y las estructurales de la figura humana.

De manera que entre la enorme cantidad de personas que conoce, seleccionará y dará como respuesta “su persona”, que será una proyección de su imagen corporal y del concepto que tiene de sí mismo.

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OPCIÓN C

El dibujo se emite conscientemente con base en convenciones precisas, para comunicar algo a alguien.

Y ese alguien puede interpretar este universo sígnico gracias a experiencias precedentes que le han enseñado a leer estos signos como elementos reveladores. Es decir, “una cosa es signo solamente porque es interpretado como signo de algo por algún interprete”.

 El dibujo de un niño o una niña puede representar la familia, la escuela, un columpio, una iglesia. Trazar en papel en blanco una montaña, el humo de una fábrica, narrar el silbato en un partido de futbol es una forma de figurar, pero también de descifrar.

Acercarse al dibujo infantil como objeto de estudio supone, asumirlo como herramienta de análisis que permite preguntarse acerca de su naturaleza, extensión y relación con el niño o la niña como partes integrantes del entorno.

Mediante la representación, ellos ponen en la conciencia a los objetos frente a sí mismos y, por tanto, oponen el objeto al sujeto — como norma de principio— fundando el pensamiento lógico discursivo sobre esta particular forma de relación.