Cuadernillo de ACTIVIDADES con Vocales, Números, Colores y Grafomotricidad

Los niños requieren de motivaciones para leer y escribir; cuando se les presenta como una obligación, como una mecánica de descifrar el código escrito, desaparece la posibilidad de comprenderlas como un derecho.

Estos elementos permiten que los estudiantes sientan ese llamado, esas ganas de desarrollar y buscarle respuestas a las preguntas que se le presentan diariamente en cuanto a la cultura, a la sociedad y al mundo en general.

Cuadernillo de ACTIVIDADES

Vocales, números y GRAFOMOTRICIDAD

Ese es el dilema de algunos educadores que se ven enfrentados al afán de que el niño y la niña aprenda a leer (decodificar) y a escribir las letras que se encuentran plasmadas en un texto; sin embargo, al estudiante no hay que enfrentarlo a la presión del tiempo, al aprendizaje de este código, hay que ofrecerle la libertad de que aprenda a su ritmo; cada niño encontrará la necesidad de expresarse, defendiendo sus convicciones, dando a conocer sus opiniones y sus pensamientos sobre el texto de la vida.

Más que lograr que el niño aprenda a decodificar y a copiar, se requiere que el niño sienta cierta curiosidad y necesidad por comprender lo que le rodea en la sociedad.

Contenido de Cuadernillo de ACTIVIDADES con Vocales, y más...



Síguenos para recibir otros materiales educativos.

Si bien el objetivo es crear diferentes formas para utilizar el lenguaje, por qué no permitir que el niño lo aprenda en su total libertad y de la manera más natural sin presiones ni obligaciones, sino para que sienta verdaderamente la necesidad.

Cuadernillo de ACTIVIDADES

Vocales, Números, Colores y Grafomotricidad

La lectura y la escritura no debe ser una obligación como lo hace ver la sociedad sino un medio para entender y aprender el mundo que se da en cierto momento, una necesidad que el estudiante nota, y nosotros como docentes convertirnos en ese medio para llegar a la comprensión de estos textos.

Poniendo el aprendizaje de una manera más sencilla y lo más dinámica posible, dando a conocer que no es tan obligatorio sino más bien una forma de tener su propia opinión su propia expresión.

Materiales en formato en PDF

-CLICK AQUÍ para MATERIALES SIMILARES-

En otras palabras, que no sean niños y niñas que solo descifran el código que se encuentra escrito, donde las estrategias pedagógicas no se queden solo en una rutina agotadora para ellos, sino que al contrario sean motivadoras y llamativas, haciendo que el estudiante llegue a la respuesta por sí solo, que descubra y vea la lectura y la escritura como un recurso para llegar a decir sus propios pensamientos.