Cuaderno de Trabajo Área RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 1º Primaria (I PARTE)

En esta oportunidad te presentamos este hermoso material del (I PARTE) Razonamiento matemático para el 1º Primaria de 34 Páginas.

Tradicionalmente, se ha considerado que los docentes son los responsables de guiar el desarrollo de los niños. Esto parece ser del todo cierto si tenemos en cuenta que son los maestros quienes más posibilidades tienen de influenciar las habilidades y expectativas de un niño, como también de encauzar las oportunidades que éste tiene de avanzar positivamente en su aprendizaje.

Área RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Cuaderno de Trabajo 1º Primaria (I PARTE)

El sentido que un maestro da a su práctica en una asignatura determina la naturaleza del ambiente que se establezca dentro del salón de clase, y éste, a su vez, condiciona las actitudes de los estudiantes hacia aquello que están aprendiendo.

Todo cuanto el maestro piensa y cree sobre su labor pedagógica tiene una gran incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Thompson afirma que «es evidente que las concepciones y prácticas de los profesores, especialmente de aquellos que se inician en la decencia, están fuertemente influenciadas por sus experiencias escolares, antes de iniciar cursos de métodos para la enseñanza».

CONTENIDO de Cuaderno de Trabajo 

Área RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Síguenos + materiales educativos

Se considera entonces que las creencias y prácticas de los docentes provienen de sus experiencias familiares, de la experiencia escolar, de la formación universitaria, y este sólido conjunto tiende a fortalecerse en el proceso de interacción entre docentes en medio de la práctica. Si las creencias no están orientadas en la dirección correcta, pueden afectar seriamente el desarrollo de la práctica docente.

MATERIALES DISPONIBLE EN PDF

Fichas de PENSAMIENTO MATEMÁTICO Infantil

Cuaderno JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS 1º Primaria

Cuaderno Área de MATEMÁTICA 1º Primaria

Parte de las dificultades que con respecto al desarrollo del pensamiento matemático han evidenciado los niños colombianos, son consecuencia de currículos aún en uso- en los que el principal objetivo es transmitir al niño conceptos matemáticos sin la consideración de los conocimientos previos que éste trae al aula.

Otra parte de la responsabilidad de esta problemática recae sobre las creencias y prácticas de los docentes que generalmente se hallan apartados de aspectos básicos del proceso de aprendizaje, tales como el aparato de matemáticas informales que el niño ha desarrollado a partir de su vida cotidiana y sobre factores extraescolares relacionados con el rol de los padres en los procesos cognitivos de los estudiantes.

Cuaderno de Trabajo (I PARTE)

(2da Parte) Razonamiento Matemático / OPCIÓN A  /  OPCIÓN B

Razonamiento Matemático Desde temprana edad, aproximadamente desde los cuatro meses, y continuando durante los años de educación preescolar, los niños muestran una curiosidad innata concerniente a los eventos cuantitativos y espontáneamente construyen en su ambiente natural. y sin instrucción formal unas matemáticas denominadas informales.

Dicha forma de pensamiento es imperfecta y totalmente distinta del pensamiento de los adultos; sin embargo, estas matemáticas informales son relativamente significativas y constituyen el fundamento para el aprendizaje posterior de las matemáticas formales en el colegio.