Cuaderno de Trabajo JUGANDO con la MATEMÁTICA 1º Primaria

En esta oportunidad mis valientes docentes, te presentamos este material Jugando con las Matemáticas, un material que le ayudará a desarrollar y entender mejor la Matemática como jugando, encontrará ejercicios fáciles que lo pueden desarrollar en las clases virtuales o los padres en la casa.

La Matemática Educativa es una disciplina relativamente joven, y esta denominación  suele causar confusión sobre su tema; da la impresión de ser un tipo especial de matemática, como es el caso de las matemáticas aplicadas o las discretas o las finitas, lo cual es erróneo ya que la problemática en que ésta trata de incidir es aquella relacionada con la matemática escolar, que no es la misma de la que se ocupan los matemáticos profesionales, ya que ésta sufre ciertas modificaciones para ser incorporada a los planes y programas de estudio de los diferentes niveles del sistema educativo.

Cuaderno JUGANDO con la MATEMÁTICA

JUGANDO con la MATEMÁTICA 1º Primaria

La mayoría de las actividades de la Matemática Educativa están relacionadas con la problemática que se presenta en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.

Aunque la preocupación por la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas surge casi en el mismo momento en el que la matemática arriba a los sistemas escolares.

Contenido de Cuaderno JUGANDO con la MATEMÁTICA

Síguenos + materiales educativos

Las Nuevas Tecnologías en la Educación Matemática:

El arribo de las nuevas tecnologías sobre todo la calculadora y la computadora cada día tienen más aceptación como herramientas en el diseño de funciones de enseñanza de las matemáticas, a pesar de que en el inicio eran rechazadas como ocurrió cuando aparecieron otros desarrollos tecnológicos como la imprenta, el papel ó el bolígrafo.

JUGANDO con la MATEMÁTICA 1º Primaria

-OPCIÓN A-  /  -OPCIÓN B-  /  -OPCIÓN C-

Cuaderno Jugando con la Matemática. Para que las nuevas tecnologías tengan más aceptación en el ámbito académico ha sido necesario mostrar el uso racional de ellas diseñando archivos que propicien actividad mental en los estudiantes y no sean una mera herramienta para hacer cálculos; sin embargo, aún en la actualidad hay investigadores que sostienen que las nuevas tecnologías se han legitimado en todos los ámbitos menos en la escuela.

La matemática Educativa finalmente ha logrado que algunos desarrolladores de software en conjunción con educadores matemáticos se hayan abocado a producir software educativo con el propósito principal de ser utilizado para desarrollar actividades que produzcan aprendizaje y desarrollen el pensamiento matemático, mediante archivos con los que interactúen para explorar, conjeturar y finalmente sacar algunas conclusiones, que aunque sean pruebas o demostraciones empíricas ayudan a que las conclusiones formales sean más accesibles, significativas y posibles de lograr.