El aprendizaje de un segundo idioma, ayudará a los niños actuales a desenvolverse mejor como profesionales en su vida futura. Aprender otra lengua desde los primeros años de vida es recomendable ya que en esta edad los niños no tienen miedo a imitar sonidos, sino por el contrario disfrutan haciéndolo. Asimismo, mientras más pequeño es un niño, mejor será su pronunciación en el idioma extranjero.
La educación infantil en el siglo XXI presenta nuevos retos y demandas. La sociedad presenta nuevos requerimientos no solo tecnológicos sino también en cuanto a idiomas. El aprendizaje temprano del inglés en el contexto escolar es cada vez más común, iniciándose en el nivel preescolar.
Contenido de Cuaderno
APRENDIENDO INGLÉS Básico en PDF
El aprendizaje del idioma inglés ejerce una influencia importante en el desarrollo del niño ya que estimula la adquisición de los procesos cognitivos de acuerdo a los últimos estudios realizados por la neurociencia.
Los niños que aprenden un segundo idioma también tienen otras ventajas. Tienden a poseer una mayor flexibilidad intelectual, que se demuestra en las técnicas de resolución de problemas y creatividad. La etapa más conveniente para comenzar es cuando el niño ya tiene una lengua materna establecida, que le permite comunicar. Esto es, alrededor de los cuatro años. Explica que es fundamental colocar al niño en una situación lo más cercanas a su realidad y llevarla a inglés: Por ejemplo, jugar.
Cuaderno Aprendiendo Inglés El presente estudio tiene como finalidad esclarecer la relación que existe precisamente entre el aprendizaje de un segundo idioma y las estrategias metodológicas que emplea la maestra como base, enfocados en el juego, dándole así la oportunidad al niño de aprender simbolizando, representando la realidad, imaginando, evocando, nombrando los elementos que lo rodean y dándole a este proceso natural que tiene el juego la relevancia en la vida escolar del niño.
La aplicación del método de traducción gramatical ha sido utilizada como forma tradicional de la enseñanza del idioma inglés y se centra principalmente en la gramática y las habilidades de traducción, repetición y memoria; si bien puede ser el método más fácil para los profesores con dominio limitado del inglés, a menudo se descuidan algunos recursos docentes o de muchos estudiantes.