Las actividades que se desarrollarán en clase o en casa se presenta con la especial énfasis a las TICs en edades tempranas y a la aportación que puede hacer la enseñanza multimodal de una lengua extranjera a través de la selección de formatos de interacción músico-visuales especialmente diseñados para el aprendizaje de lenguas extranjeras en educación infantil.
INGLÉS para niños 5 años
La multitud de recursos existentes tanto en el mercado como en internet para la enseñanza del inglés en educación infantil nos plantea la necesidad de saber seleccionar adecuadamente de acorde con los objetivos prioritarios de este nivel educativo: la formación integral del alumnado en sus competencias cognitivas, psicomotrices y afectivo-sociales.
Son importantes durante esta primera etapa de escolarización los aprendizajes orientados al conocimiento, valoración y control que los niños y niñas van adquiriendo de su propia persona, de sus posibilidades y de la capacidad para utilizar con cierta autonomía los recursos disponibles en cada momento.
Siendo relevante la adquisición de destrezas para realizar las actividades habituales con un cierto grado de responsabilidad, autonomía e iniciativa en la utilización adecuada de espacios y materiales, y en el desempeño de las diversas tareas que se realizan en él.
Para la enseñanza del inglés, proponemos la creación de rincones de trabajo y de juegos organizados a partir de actividades que desarrollan las seis habilidades pre lectoras.
Se pueden ir mezclando para que el alumnado los vuelva a organizar y seleccione qué grafema o letra va con qué sonido, imagen y nombre.
👉DESCARGAR Actividades para INICIAL
Así, por ejemplo, la Pared de las Palabras podría ser un rincón vacío al principio de curso, pero en el que se irían añadiendo todos los días imágenes de objetos de los sonidos o las letras que se estén trabajando o también fotos de los niños cuyos nombres comiencen por la letra del día.
El objetivo esencial de este rincón es el de trabajar la habilidad pre-lectora de la conciencia de lo impreso y el reconocimiento de palabras de alta frecuencia, es decir, la adquisición de vocabulario. Cuaderno Inglés
Otro rincón imprescindible es la Biblioteca de Aula. Es recomendable que sea especialmente cómodo, donde el alumnado sentado en cojines, por ejemplo, pueda oír el cuento que de forma expresiva les lee la maestra cuando se trate de una actividad en gran grupo.