En esta oportunidad te mostramos este material de forma gratuita e la lectoescritura para el desarrollo de las actividades en las clases virtuales que tenemos, te mostramos un poco de conceptos.
- Lectoescritura: falta de hábitos de lectura, dificultades en la comprensión de consignas, inversión de letras, errores de ortografía, fallas de coherencia y cohesión. Se ha trabajado en clases de apoyo con los casos detectados y se lograron distintos grados de avance.
LECTOESCRITURA 1º y 2º Primaria
- Matemática: dificultad en la lectura e interpretación de consignas, fallas en cálculo, dificultades para resolver problemas. Tenemos un Taller de Estadística y Probabilidad, en el que se están trabajando algunos de estos aspectos.
UN CONSEJO:
compartan con los estudiantes, de entrada, el carácter experimental de la propuesta y muéstrense frente a ellos como verdaderos investigadores en acción. Es decir, háganlos partícipes del problema de partida y de las hipótesis del grupo y negocien con ellos las distintas fases del proyecto.
CONTENIDO de Cuaderno de Actividades
LECTOESCRITURA 1º y 2º Primaria
Esto no significa perder autoridad sino ganarla. Si ven que los alumnos proponen algo que a juicio de ustedes es desacertado, manténganse firmes y fundamenten con razones la postura de ustedes. Los alumnos necesitan aprender de docentes racionales. Pero los docentes necesitamos formar alumnos que sepan pensar y que puedan ejercitar su pensamiento durante la carrera y no sólo cuando egresen. Den lugar a los estudiantes.
De hecho, el punto de vista de ellos es la información que más útil les va a resultar para hacer los sucesivos reajustes del proyecto. Realicen pequeñas tareas de escritura en parejas para que ellos opinen sobre lo que a ustedes les preocupa. Luego, utilicen esta escritura para hacer una puesta en común.
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LECTOESCRITURA 1º y 2º Primaria
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Establezcan la agenda de trabajo con los estudiantes (es decir, dejen que ellos también propongan a partir de la propuesta de ustedes).
En definitiva, no es sólo la lectura y la escritura la que ayudará a que los alumnos aprendan los contenidos de sus materias, sino el compromiso que ellos estén dispuestos a poner en este proyecto. Y este compromiso (que implica horas de estudio, de lectura y escritura) sólo se logra si los estudiantes le ven sentido a la propuesta. Y el sentido depende de cuánto se sientan protagonistas, y escuchados y tenidos en cuenta por sus docentes.
Por otra parte, los alumnos también se interesan cuando logran ver docentes interesados, comprometidos y entusiasmados. Enseñen, aprendan y disfruten con los estudiantes. En síntesis: mi consejo es que ustedes asuman el desafío de desarrollar el currículum junto con los alumnos y no sólo para ellos”.