La lectoescritura se ha instalado en el mundo educativo con fuerza. Conscientes de la importancia que tiene que los niños adquieran la habilidad de leer y de interesarse por la lectura, los expertos al fin han comprendido que es fundamental comenzar a trabajar en este sentido cuanto antes mejor, y por eso el método de la lectoescritura se aplica en las primeras etapas de la infancia.
Ejercicios de LECTOESCRITURA con el ABC
Nuestro sistema tradicional relegaba el aprendizaje de la lectura a la franja de edad comprendida entre los 4 y los 6 años, aproximadamente, sin realizarse métodos previos de trabajo que fuesen preparando a los niños para dicho aprendizaje. Esto condujo a que muchos niños presentasen problemas de lectura, o de comprensión de la misma, difíciles de solventar a una edad como es la de los 6 años.
Dichos problemas surgían muchas veces como consecuencia de la imposibilidad que presentaban muchos alumnos de relacionar la lectura con la escritura, parcelándolo en sus mentes como sistemas independientes. Esta “anomalía”, por decirlo de alguna forma, conduce a la incomprensión de lo que se lee o la incapacidad de establecer análisis sobre aquello que se escribe, lo que tratan de evitar, precisamente, los distintos tipos existentes de métodos de lectoescritura.
CONTENIDO de Ejercicios de LECTOESCRITURA con el ABC
Los ejercicios de lectoescritura sirven para ir preparando la mente de los más pequeños hacia el aprendizaje de la lectura a través de la práctica del lenguaje, lo que puede realizarse centrándose en las letras, en las sílabas, en las frases o en el conjunto de todo. En definitiva, los ejercicios de lectoescritura y las utilísimas fichas de lectoescritura infantil sirven para dotar de herramientas a los niños para su futuro aprendizaje de la lectura, y para guiarles y facilitarles el acceso a ese camino tan importante que es el de comprender lo que se lee, vital para su futuro.
👉Cuadernos de LECTOESCRITURA / OPCIÓN A / OPCIÓN B
Ejercicios de Lectoescritura Si un niño vive como algo absolutamente natural y cotidiano el proceso de la lectura, incluso antes de que pueda leer de manera propia, será mucho más sencillo que crezca asumiendo que la lectura debe formar parte de su vida, tanto como el hecho de contar números o de jugar en un parque.
la atención de los más pequeños y para facilitar la tarea de la enseñanza al máximo. Un trabajo elaborado concienzudamente para ir introduciendo a los más peques en el camino de la lectura y de la escritura de manera progresiva y sencilla, y con un diseño encantador que hará las delicias de los mayores y por supuesto de los pequeños, el motor de nuestro trabajo diario bueno mis amigos espero les haya gustado y no dejen de seguirnos.