
En esta oportunidad te mostramos este material de forma gratuita de la GRAFIMANÍA 2 para el desarrollo de las actividades en las clases virtuales que tenemos, te mostramos un poco de conceptos.
Te mostramos la estructura del cuadernillo:
Cada ejercicio está encabezado por un título cuyo propósito es motivador a los chicos en el tema, hacerles despertar la imaginación y que ellos sirvan de base para una conversación con el adulto y/o con sus pares.
A continuación, la consigna propone la actividad: delinear, dibujar, colorear, observar, repetir verbalmente, imaginar, descubrir, comparar, etc. Las propuestas son variadas y tienen como objetivo complementar la ejercitación de los grafísmo con otros aspectos madurativos.
Contenido de GRAFIMANÍA 2

Para cada tipo de grafismo hay una página específica con una estructura similar:
1. Realizar el recorrido con el dedo índice.
2. Trazar dicho recorrido con el lápiz.
3. Delinear y completar el renglón.
Cada grafísmo a realizar a realizar está indicado con línea de puntos y cuando es necesario, el comienzo de ese movimiento se señala con una marca o una flechita.
En varias páginas se hace hincapié en la adquisición de los conceptos de lateralidad (derecha e izquierda, arriba y abajo).

Cuando hablamos del grafismo es la práctica de actividades con cursiva para ayuda de la precisión de las manos de nuestros niños, de esta forma también desarrollamos la forma correcta de escribir y las aplicaciones en sus actividades diarias con los padres.
La sorpresa es tener la paciencia con nuestros niños, cada día ellos aprenden algo más y si le ponemos las ganas de enseñarle tenlo por seguro que tendrán niños o hijos muy desarrollados y personas que se pueden desenvolver de forma rápida y creativa, con cualquier cosa en su vida cotidiana.
Actividades de GRAFISMO Imprimible en PDF
Actividades de Grafismo
La lengua escrita y su adquisición por parte de grupos humanos y sujetos particulares, continúan siendo objeto de indagación y reflexión para un gran número de disciplinas, investigadores, docentes e instituciones con diferentes posiciones teóricas y metodológicas. Nadie duda de las implicaciones que tiene, en una sociedad cada vez más compleja en lo que respecta a su organización y tecnología, la adquisición o no de la lectura y la escritura, tanto para el sujeto particular y su grupo de pertenencia como para la sociedad general de la que forma parte.
En América Latina, en muchas oportunidades, este tema se convirtió en una preocupación enunciada por los Estados y diversas instituciones, sin que por ello, en la mayoría de los casos, trascendiera los límites de una mera declaración de principios.