Fichas de Trabajo NÚMEROS 1 al 10 "Aplicación de Lectura y Escritura"

El concepto de número es tan antiguo como la matemática misma. Desde el principio el hombre ha sabido diferenciar los conceptos de uno, dos y varios. Esto los puede demostrar cualquier psicólogo, que una persona es capaz de distinguir grupos de hasta tres elementos sin necesidad de contar.

Se cree que los primeros convenios utilizados para crear un sistema de numeración son anteriores a la existencia de la escritura, y, aún las tribus más primitivas que existen disponen de un sistema más o menos rudimentario de contar.

"Aplicación de Lectura y Escritura"


NÚMEROS 1 al 10

Muy relacionado con el concepto de número natural se encuentra el concepto de magnitud. Por ejemplo, los babilonios consiguen medir longitudes y áreas por comparación con una unidad, creando intuitivamente el concepto de número fraccionario.

Como hemos podido comprobar la constitución de la idea de número, que tenemos actualmente, no ha sido sencilla, sino que ha sido una tarea laboriosa y que ha ido evolucionando a lo largo de distintas épocas. Lo que sí ha quedado claro es que el número ha existido siempre, aunque haya tenido distintas concepciones.

Contenido del material en formato PDF

La transformación que ha ido sufriendo el número ha sido paulatina y a lo largo de los siglos se ha ido avanzando poco a poco hasta llegar al concepto que tenemos hoy en día. Se ha demostrado que lo que aceptaban unos otros lo rechazaban y que existieron abundantes sistemas de numeración hasta que finalmente se impuso el decimal.

Un número, en ciencia, es una abstracción que representa una cantidad o una magnitud. En matemáticas un número puede representar una cantidad métrica o más generalmente un elemento de un sistema numérico o un número ordinal que representará una posición dentro de un orden de una serie determinada.

👇DESCARGAR MATERIAL EN PDF👇
👇Síguenos + materiales educativos👇

Link: Materiales de NÚMEROS / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Fichas de Trabajo NÚMEROS 1 al 10 Los números complejos son usados como una herramienta útil para resolver problemas algebraicos y que algebraicamente son un mero añadido a los números reales que a su vez ampliaron el concepto de número ordinal. Sobre todo, un número real resuelve el problema de comparación de dos medidas: tanto si son conmensurables o inconmensurables. Ejemplo: el lado de un cuadrado es conmensurable con su perímetro, pero los lados del cuadrado con la diagonal del mismo son Inconmensurables.

También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo; dicho signo gráfico de un número recibe propiamente la denominación de numeral o cifra. Fichas Números 1 al 10

El que se escribe con un solo guarismo se llama dígito.

El concepto de número incluye abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales, complejos y también números de tipo más abstracto como los números hipercomplejos que generalizan el concepto de número complejo o los números hiperreales, los supe reales y los surreales que incluyen a los números reales como subconjunto.