+30 CUENTOS con VALORES Educativos "Imprimible"

Clasificación de los cuentos infantiles Cuando hablamos del cuento nos encontramos con diversos tipos de narraciones breves, como el relato fantástico, el cuento infantil, el cuento folclórico o tradicional, incluso las fábulas… Podemos aventurar que cada autor hace su propia clasificación.

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser.

Cuadernillo Imprimible en PDF

+30 CUENTOS con VALORES Educativos

Completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen.

Como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás. He aquí un recursos valioso, partiendo de la utilidad de los cuentos para enseñar cosas nuevas.

Contenido de Cuadernillo Clasificado


CUENTOS con VALORES

Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su importancia como nexo de unión, el cuento permite acceder fácilmente a los demás detalles; la mayor ventaja educativa, sin duda ninguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores.

Como vemos son extensas las definiciones que nos encontramos, incluso nos vemos obligados a diferenciar entre cuento y novela, cada autor esboza la propia.

DESCARGAR MATERIAL EN PDF

+30 CUENTOS con VALORES Educativos

👇Material SIMILARES en formato PDF👇

Link: AQUÍ Materiales de CUENTOS

Pero lo cierto es que la propia evolución histórica del cuento nos hace diferenciar entre cuento oral, popular, folklórico o tradicional y cuento literario. El primero es tan antiguo que siempre ha coexistido con el hombre, es una expresión popular colectiva de creencias, ritos, costumbres, etc., y depende siempre del contexto social e histórico en que se produce.

Son principalmente relatos anónimos y breves, y dicha brevedad lo hace diferenciarse de otros géneros narrativos. Todas las culturas a lo largo de los tiempos han poseído y poseen sus propias historias, cuentos o fábulas.

Nosotros nos atrevemos a decir que el cuento es un relato breve, oral o escrito, de algo ficticio o real que a lo largo del tiempo se ha ido adaptado al momento histórico donde se ha contado, y que ha tenido un valor formativo utilizando para ello las emociones que provocan en el que lo escucha, que puede ser niño o adulto. Cuentos con Valores