Fascículo FORMAR Sílabas con cada Letra del ABECEDARIO

Fascículo FORMAR Sílabas con cada Letra del ABECEDARIO

El aprendizaje del abecedario en nuestros niños en pleno siglo XXI se desarrolla de muchas formas, sólo debemos ingeniarnos y aplicarlo con mucha paciencia, ellos aprenden con juegos, canciones, figuras que conocen, etc.

El abecedario es un tipo de libro ilustrado cuya función esencial es enseñar a los niños las letras y su asociación con los sonidos correspondientes.


Para reforzar con cada letra y facilitar el recuerdo, casi todos los abecedarios han seguido un esquema básico: la letra destacada se asocia con una imagen, generalmente de un objeto o animal cuyo nombre empieza con cada letra del abecedario.

La mayoría de los niños comienzan a reconocer algunas letras entre los 2 y 3 años y pueden identificar la mayoría de estas entre los 4 y 5 años. Existen muchos juegos, libros, música y recursos en línea que puedes utilizar para ayudar a tu hijo a aprender el abecedario. Se recomienda que este aprendizaje tenga lugar mucho antes de que el niño ingrese a la escuela.

CONTENIDO DE MATERIAL EN PDF

UN SECRETO de enseñar el abecedario es.

Leer, leer y leer… Además de las canciones, la mejor manera de enseñar a los niños el alfabeto es enfocarlos en el mundo de la lectura. Cuando les leas en voz alta asegúrate de señalar las letras de los textos. También es muy divertido leer libros acerca del alfabeto y reconocer las letras en las marcas de objetos cotidianos, como la caja de cereal o la crema dental.

LINK: Materiales de SÍLABAS  /  -OPCIÓN A -

-OPCIÓN B-  /  -Opción C-

UN CONSEJO DE AMIGOS, Seguir la lectura y con la escritura es mucho mejor.

Provee a tu hijo con muchas oportunidades de escribir o de trazar las letras en diferentes medios. Además de los tradicionales cuadernos, una buena manera de iniciar a los pequeños a la escritura de las letras es trazándolas en el aire con los dedos. 

Los rompecabezas del alfabeto en los cuales cada letra es una pieza del rompecabezas le permiten sentir las curvas y las líneas de las letras. Pintar con los dedos o formar las letras con plastilina o espuma de afeitar les ofrece una experiencia sensorial diferente. Opción D