Fichas de Trabajo SÍLABAS y Construyamos palabras en PDF

El camino para la generalización lectora, o sea la capacidad para leer cualquier texto desconocido, pasa por el aprendizaje y dominio de las sílabas. El aprendizaje silábico es el medio, la técnica, que permite descifrar las palabras nuevas. Aunque, como hemos dicho anteriormente, leer es fundamentalmente comprender lo leído, y no basta sólo con el desciframiento, aunque éste sea necesario.

El objetivo general es que el alumno lea con fluidez y soltura palabras formadas por cualquier sílaba, comprendiendo inmediatamente su significado.

Para lograrlo los objetivos específicos son que el alumno:

- Se dé cuenta de que las palabras están formadas por sílabas.

- Componga con un modelo, palabras conocidas de 2 sílabas directas.

Fichas de Trabajo

SÍLABAS y Construyamos palabras

Material en formato PDF

- Componga sin modelo, palabras que conoce con 2 sílabas directas que se le entregan.

- Reconozca y lea las 2 sílabas que utiliza para formar una palabra.

- Componga con 2 sílabas conocidas, palabras con significado no reconocidas.

- Reconozca rápidamente y lea todas las sílabas directas de 2 letras.

- Forme palabras que se le dictan o que él piensa, eligiendo las sílabas directas que necesite.

Contenido de Fichas de Trabajo SÍLABAS

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- Lea con fluidez palabras de 2 sílabas, una de ellas trabada.

- Componga con modelo, palabras que contienen 1 sílaba inversa.

- Reconozca y lea sílabas inversas.

- Componga, sin modelo, palabras que contengan sílabas inversas.

- Componga con modelo palabras con 1 grupo consonántico y 1 sílaba directa.

- Reconozca y lea los grupos consonánticos.

- Lea con fluidez palabras que contengan grupos consonánticos.

Fichas de Trabajo "Imprimible"

SÍLABAS y Construyamos palabras

Link: Materiales de SÍLABAS / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Fichas de Sílabas Poco a poco el niño adquirirá la habilidad de colocar las sílabas en su correcto orden. Si no pone la palabra que se le indica, pero con esas mismas sílabas forma otra palabra con significado que él no ha aprendido aún a leer, (por ejemplo: moto-tomo o sopa-paso), es probable que no se dé cuenta de que esa palabra sirve, aunque no es la que se le indicó.

El profesor ponderará si conviene aprovechar ese momento para que el niño aprenda globalmente la nueva palabra o es mejor dejarlo para más adelante. Muy pronto se le entregarán los artículos él y la junto con las dos sílabas de la palabra.