Método de Lectura MICHO para primaria

Hola mis amigos en esta oportunidad les traigo este espectacular material de apoyo para nuestros niños del cual aquí les dejo un poco de su historia y lo bueno que puede ser.

Micho es un icono para varias generaciones de españoles. La editorial, Bruño, asegura que en los años 80 y 90 vendieron cientos de miles de copias del método en toda España. La editorial asegura que los datos se han perdido tras un cambio de propiedad. Niños de tres a seis años aprendieron con los libros de los gatos, que pasaban de hermanos mayores a pequeños. Hasta se utilizaban para algún que otro insulto: "Este se ha quedado en el Micho 1". Las ediciones más conocidas son las de 1981 y 1991.

Método de Lectura MICHO para primaria
Estas cartillas nacieron hace 37 años en un colegio de Cuenca, provincia de García (73 años) y también de las otras dos autoras, Pilar Martínez (85) y María Isabel Sahuquillo (71). "Era el colegio Primo de Rivera. Ahora se llama colegio La Paz", recuerda García. Empezaron a trabajar juntas en 1973.

Eran las responsables de educación infantil junto a otra profesora más veterana, Emilia Canga-Argüelles. Aparece como autora en la primera cartilla, pero no en las posteriores.

Método de Lectura MICHO para primaria
Canga-Argüelles había trabajado bastante en la historia de unos felinos. "Emilia había escrito un cuento para enseñar con gatos. Era el principio de lo que se acabaría convirtiéndo en Micho", recuerda Martínez.

Las cuatro utilizaban el cuento en sus clases, una narración que hacía más atractivo un sistema de lectoescritura novedoso: el onomatopéyico, basado en enseñar los fonemas puros de cada letra (primero las vocales y luego las consonantes), asociados a señas mímicas (con manos, brazos, pies y el rostro), previas a la escritura.

Método de Lectura MICHO para primaria
El método de estas tres profesoras se podía haber quedado en Cuenca, sin ningún rastro en el resto de España. Pero no fue así. En 1980, el colegio Primo de Rivera recibió a una inspectora del Ministerio de Educación. "Le encantó lo que vio. Los niños cantaban, bailaban, estaban alegres y, además, mucho más avanzados que en otros colegios. La inspectora nos animó a publicar el método. Nos dijo que si no lo quería ninguna editorial lo imprimían desde lo público", cuenta García.

Bueno mis amigos espero les haya sido de gran ayuda y  lo puedan compartir con sus amigos colegas en general sobre todo lo pueden descargar gratis solo aquí gracias.