Fichas matemáticas para practicar los números. Hay que rellenar los
recuadros con el número anterior y posterior de la cifra que aparece en el
centro.
Esta publicación forma parte del conjunto de materiales escritos
que apoyan el Currículo de Educación Inicial. Se propone interesar a los/las
docentes y otros adultos significativos en el conocimiento de los procesos
matemáticos que deben abordar los niños y niñas de Maternal y Preescolar.
Presenta un contenido de fácil comprensión y manejo, con la intención de que
los/las educadoras reconozcan la importancia de la matemática como uno de los
saberes más útiles para la vida del ser humano.
Cuadernillo de Ejercicios
ANTERIOR Y POESTERIOR
Incluye ejemplos de situaciones
pedagógicas en Centros de Educación Inicial de nuestro país, relacionados todos
ellos con los componentes matemáticos del Área de Aprendizaje “Relación con el
Ambiente”.
Las múltiples aplicaciones de la matemática reseñadas en este
documento, invitan a el/la docente a profundizar, indagar y explorar en este
campo, para adecuarlo de manera creativa y pertinente a los diversos contextos
sociales y experiencias previas de los niños y niñas. Si en algo se aproxima a
este propósito, nos sentiremos satisfechos(as) del esfuerzo empeñado en su
elaboración.
Contenido Ejercicios ANTERIOR Y POESTERIOR
En los últimos tiempos, han surgido investigaciones desde
el campo de la matemática, las cuales señalan que los niños y las niñas mucho
antes de ingresar a cualquier contexto educativo (convencional o no
convencional), han construido ciertas nociones de matemática en interacción con
su entorno y con los adultos que la utilizan. Este conocimiento de la vida
diaria es necesario incorporarlo a los procesos de construcción de la
matemática desde la Educación Inicial como objeto presente en nuestra sociedad.
Ejercicios ANTERIOR Y POESTERIOR
Link: Materiales de SUMAS
Durante muchos años, la propuesta de trabajar matemática en Educación Inicial
estuvo orientada por una concepción que trataba de desarrollar y ejercitar la
noción del número, presentándolo de uno en uno, solo y de acuerdo con el orden
de la serie numérica (ejercitación escrita con trazado correcto), acompañada
por la idea de que los niños(as) nada sabían de los números y que para
aprenderlos era conveniente hacerlo desde el principio (1-2-3...).
Esto trajo
como consecuencia que el trabajo didáctico se centrara sólo en los aspectos
lógicos del número como prerrequisito indispensable para el trabajo numérico.
Para que los niños y niñas descubran cómo funcionan los distintos sistemas de
notación y puedan operar con ellos, deben utilizarlos en diversas situaciones,
sin segmentaciones artificiales impuestas por el adulto.
Del cual aquí les dejo este cuadernillo para poder
enseñarles a nuestros niños que espero les guste y sea de su gran ayuda lo
pueden descargar gratis. Opción c