Hola a todos mis amigos docentes en esta oportunidad les traigo planeaciones del mes
de setiembre del 2020 para primaria del cual aquí les dejo un poco de sus características
.
· Escuchar y cantar la siguiente canción para
recordar los meses del año .
· Pedir a los niños que analicen el calendario
que trajeron de tarea, después compararlo con el de un compañero e identificar
elementos en común.
·
Plantear las siguientes preguntas para
recuperar conocimientos previos: ¿para qué sirve un calendario? ¿cómo funciona?
¿por qué tiene números y símbolos? ¿cuántas hojas tiene?
·
Presentar un calendario de pared, el cual se
llamará “el calendario del grupo” y en él analizar los elementos como el año,
número de meses, semanas en cada mes, cómo aparecen los días de la semana, qué
significan los símbolos, etc. Además, explicar su funcionamiento.
·
Analizar los nombres de los meses e
identificar cuáles inician o terminan con las mismas letras. Posteriormente,
hacer un listado de los meses del año para que los niños lo escriban en su
cuaderno.
·
Con apoyo del maestro, ubicar en el calendario
del grupo las siguientes fechas: día que iniciaron clases, día de las madres,
día de la independencia y día del trabajo (o las que cada docente elija).
· Leer el título de la fábula “El tigre y el
saltamontes” e indicar a los niños que señalen qué palabra dice el nombre de
cada animal.
Una vez identificados los nombres, pedir que las busquen en la lectura y las encierren con un color.
·
Plantear los accionamientos: ¿de qué crees
que va a tratar la lectura? ¿qué animal crees qué es más fuerte? ¿por qué?
·
Leer la fábula en voz alta. Solicitar a los
niños que sigan la lectura con el dedo para que identifiquen las palabras tigre
y saltamontes cada que son mencionadas.
·
Durante la lectura, hacer pausas en lugares
estratégicos para permitir que los niños hagan inferencias y predicciones.
·
Volver a leer pausadamente el tercer párrafo y
pedir a los niños que identifiquen los nombres de más animales y los encierren
con un color.
· En su cuaderno, escribir el nombre de los
animales identificados e ilustrarlos.
·
Comentar a los niños que en las fábulas
siempre hay una enseñanza que recibe el nombre de moraleja. Colectiva mente, identificar la
moraleja de esta historia.
·
Escuchar opiniones respecto a qué animal
resultó ser el más fuerte y por qué.
·
Hacer una ilustración alusiva a la fábula.
DESCARGAR : PRIMER GRADO