Fichas de la SERIES NUMÉRICAS para resolver "Nivel Primaria"

Las series numéricas son un grupo de números ordenados, que guardan relación consecutiva entre si, y de ese modo una serie numérica puede ir de un número hasta otro de 1 en uno, de dos en dos, o de acuerdo a la serie que se elija. Los elementos de una serie numérica son los Términos y el patrón.
Fichas de la SERIES NUMÉRICAS
para resolver "Nivel Primaria"
Debido a que los números son infinitos la cantidad de series numéricas que pueden crearse también son infinitas, es decir, que si alguien desea detallar una serie numérica de números pares, esta serie nunca tendrá final. El objetivo de las series numéricas es mejorar la agilidad mental, no se trata sólo de usar las matemáticas para encontrar las respuestas, sino que obtengas mayor agilidad para resolver problemas.
Por ejemplo, en el caso de una serie numérica de números impares cuyo número menor es 3 y su número mayor es 9, esta serie numérica estará formada por 3, 5, 7 y 9. En el caso de una serie numérica de 5 en 5 que comience en 5 y llegue hasta 40 estará compuesta por los números 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40.
CONTENIDO DE MATERIAL
Las series numéricas pueden ser ascendentes o descendentes, los ejemplos anteriores fueron de series ascendentes, en el caso de una serie descendente de números reales pares y positivos que comience en 10 sería así: 10, 8, 6, 4 y 2.
Como encontrar el patrón de una serie numérica
Para encontrar el patrón de una serie numérica se debe determinar si la distancia matemática entre los números es la misma, restando cada número del número que le sigue. Esto quiere decir, por ejemplo, que se empieza por restar el primer número del segundo y luego el segundo del tercero y así sucesivamente hasta que hayas calculado todas las distancias; si la distancia es la misma habrás encontrado el patrón de la serie.
DESCARGAR MATERIALE EN PDF
LINK: OPCIÓN A  // OPCIÓN B
En caso de no ser así, busca un patrón en las diferencias entre los números que se encuentran en el primer paso, existe la posibilidad de que sean más grandes para algún número cada vez, por ejemplo 1, 3, 5, 9. Si aún no encuentras el patrón observa el patrón numérico original y busca un denominador común, si el patrón es 3, 9, 15, 21, su denominador común es 3, si divides por este denominador común, notarás que el patrón es tres veces los números pares de la recta.