PRUEBAS DE ENTRADA 1ro. al 6to. Grado de Educ. PRIMARIA ¡Área Comunicación!

¿Qué es la prueba de entrada?
La finalidad de ésta PRUEBA es determinar su nivel de conocimientos en relación con el proceso de supervisión, antes de iniciar la utilización del presente Manual. Los resultados le permitirán a Usted comparar sus conocimientos de entrada con los adquiridos al concluir el desarrollo del Manual.

Es una oportunidad para identificar las potencialidades y las necesidades específicas de los estudiantes que inician su formación en pregrado y permite a la dirección de los programas generar o fortalecer las estrategias para favorecer su desarrollo y éxito académico.

Ejemplo:
La finalidad de ésta PRUEBA es determinar su nivel de conocimientos en relación con el proceso de supervisión, antes de iniciar la utilización del presente Manual. Los resultados le permitirán a Usted comparar sus conocimientos de entrada con los adquiridos al concluir el desarrollo del Manual.
BUENA SUERTE!!
UN POCO DE CONCEPTO:
Un examen es una prueba que se hace para comprobar los conocimientos que posee una persona sobre una determinada cuestión. En el ámbito educativo, los docentes toman examen a sus alumnos para confirmar que han comprendido las asignaturas impartidas: “Me he sacado un diez en el examen de literatura”, “Tengo que estudiar para el examen de matemática”.

El término examen está vinculado al concepto de evaluación, que se refiere a señalar, estimar, apreciar o calcular el valor de algo. En este sentido, se les dice evaluación a los exámenes escolares: “La evaluación de biología ha sido muy difícil”.

Los exámenes académicos pueden desarrollarse de acuerdo a distintos paradigmas. El positivista, por ejemplo, se basa en una perspectiva cuantitativa, mientras que el alternativo descree de la objetividad de la evaluación. En otras palabras, el primero se enfoca en la búsqueda de la exactitud, y el segundo aprecia una serie de variables que exceden los límites del conocimiento técnico y trascienden el nivel de corrección de las respuestas proporcionadas por los estudiantes.


Un tipo de examen muy usual es el de respuestas múltiples: el autor del mismo establece las preguntas y sugiere varias respuestas, y el examinado debe decidir cuál de ellas es la correcta para cada interrogante. Por otro lado, existen exámenes que buscan respuestas de tipo lógico, generalmente verdadero o falso: se dan diversas proposiciones que deben ser analizadas para determinar su nivel de veracidad.
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