DIBUJOS DEL NACIMIENTO DE JESÚS ¡Imprimible!

Jesús nace en Belén

Dentro de la Historia de la Salvación llega el momento más importante: El nacimiento de Jesús, que había sido anunciado por los profetas muchos siglos antes. Sin embargo, el nacimiento se hace de una manera totalmente diferente a cómo mucha gente pensaba. Creían que vendría como rey, poderoso y rico, y, sin embargo, viene como un niño pequeño, pobre e indefenso.

DIBUJOS Imprimible

NACIMIENTO DE JESÚS

Dice San Juan: “Tanto nos quiere Dios, que nos envió a su propio Hijo, para que todos tengamos vida, y vida en abundancia”.

Jesús nace en Belén porque José y María tenían que ir por el censo que el Emperador Augusto había ordenado. Jesús nace de una manera sencilla y humilde, en un pesebre, para compartir su vida con la de todos los hombres y mujeres.

Recogiendo los saberes previos

Contestamos las siguientes preguntas:

¿A qué hora cantaron los gallos?

¿Qué anunciaron con su canto?

¿Qué le llevaron a María, la mamá de Jesús?

¿Qué decía el gallo con su canto alegre?

¿Has escuchado a los gallos cantar por las mañanas?

¿Cómo hacen los gallos cuando cantan?

Contenido de material👇

• Confrontando los saberes

¿Cómo es un niño recién nacido?

¿Quién atiende el nacimiento de los niños?

¿Qué ocurre en la familia cuando nace un niño?

¿Sabes cómo nació el Niño Jesús?

¿Sabes el nombre de sus padres?

¿Sabes lo que ocurrió cuando nació el Niño Jesús?

CONSTRUYENDO EL APRENDIZAJE

• Iluminando con la Palabra de Dios

Debido al censo, José y María tuvieron que viajar de Nazaret a Belén, porque José era descendiente del rey David. Allí parece que tenían algún pariente, aunque debido a la cantidad de gente llegada de todas partes, no encontraron ninguna casa que les pudiera acoger por el tiempo que estuvieran allí.

👇Material disponible👇

En los cerros de Palestina abundan muchas cuevas y la gente se ponía a vivir en ellas y luego armaban sus pequeñas casas con piedras y madera. También guardaban sus animales en ese lugar rústico de la casa. Por falta de espacio, José y María se acomodaron en uno de esos lugares.

Jesús nace como los pobres, fuera de una casa, sin ninguna comodidad, pero eso sí, arropado por el gran amor de sus padres y de aquellas personas que fueron a visitarle una vez conocieron su nacimiento.

LINK: OPCIÓN A  /  OPCIÓN B  /  OPCIÓN C

Alegría y Paz es lo primero que sentimos cuando nace un niño. Y eso fue lo que sintieron José y María con el nacimiento de Jesús: su corazón se alegró porque Dios les había bendecido. En esta acogida con cariño es donde se muestra la grandeza de la persona humana y eso es lo que quiere Dios.

Para los poderosos y grandes, el nacimiento de Jesús en un pesebre pobre y abandonado no tiene sentido, porque ellos creen que la grandeza se construye con el dinero y con la autoridad. El nacimiento de Jesús nos dice lo contrario: uno es grande ante Dios en la medida que ama y acoge al hermano y a la hermana.