Cuaderno de Trabajo Jugando con las LETRAS 5 años (II Tomo)

La lecto-escritura se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia, las variaciones culturales y técnicas de la humanidad.

La Lectura:

Es un proceso que tiene mucho en común con la escritura y que a la vez se distingue de ella en muchos aspectos. Es un actor de desciframiento por el que se transforma los signos gráficos en otros fonéticos. Relacionar estos grafemas y asociarlos con los fonemas ha sido el objetivo de la totalidad de los métodos para enseñar a leer.

👇Material disponible en formato PDF👇

Jugando con las LETRAS 5 años

Es la interpretación del sentido de un texto a través de un proceso de percepción visual y reconocimiento del mismo. Es la decodificación de un texto escrito o impreso, pronunciando o no el valor de los sonidos representados.

La escritura:

Va desde la representación de la expresión que procede anotar, pasa por un análisis sónico y termina en el descifrado de los sonidos (fonemas) en letras (grafemas), la lectura comienza por la percepción del conjunto de letras, pasa por descifrado en sonidos y termina con la identificación del significado de la palabra.

Contenido de material👇

La competencia ayuda al niño a comprender las oraciones y a utilizar el contexto oracional para anticipar qué palabras podrían aparecer en determinados marcos originales.

La competencia colabora en el proceso de asignar a las palabras escritas lo que podríamos denominar códigos de función, que son representaciones que marcan el papel único que desempeña una palabra en las oraciones. Los códigos de función son especialmente importantes a la hora de distinguir entre palabras funcionales, carentes de contenido.

El conocimiento de las reglas de producción morfofonémica es una forma en que la competencia sintáctica y gramatical ayudan a la identificación de las palabras escritas.

👇DESCARGAR MATERIAL👇

Link. OPCIÓN A / OPCIÓN B (Jugando con LETRAS Tomo I)

OPCIÓN B  /  OPCIÓN C

Es la representación de ideas por medio de signos y más especialmente el lenguaje hablado por medio de letras, figuras, el pensamiento por medio de signos conversacionales. La escritura es la pintura de la voz. Jugando con las Letras

Sistemas de aprendizaje: a medida que el niño aprende a leer, las palabras impresas se van gradualmente invistiendo de diversas propiedades lingüísticas que pueden ser más o menos llamativas, dependiendo del estadio del desarrollo lector en el que se encuentre el niño- estas propiedades se derivan de los códigos lingüísticos que son las representaciones mentales abstractas de los diferentes subsistemas del lenguaje: los códigos fonológicos, códigos semánticos y códigos sintácticos/gramaticales.