El concepto de número es tan antiguo como la matemática misma. Desde el principio el hombre ha sabido diferenciar los conceptos de uno, dos y varios. Esto los puede demostrar cualquier psicólogo, que una persona es capaz de distinguir grupos de hasta tres elementos sin necesidad de contar.
Como hemos podido comprobar la constitución de la idea de número, que tenemos actualmente, no ha sido sencilla, sino que ha sido una tarea laboriosa y que ha ido evolucionando a lo largo de distintas épocas. Lo que sí ha quedado claro es que el número ha existido siempre, aunque haya tenido distintas concepciones.
Cuadernillo de Ejercicios "Nivel Primaria"
La transformación que ha ido sufriendo el número ha sido paulatina y a lo largo de los siglos se ha ido avanzando poco a poco hasta llegar al concepto que tenemos hoy en día. Se ha demostrado que lo que aceptaban unos otros lo rechazaban y que existieron abundantes sistemas de numeración hasta que finalmente se impuso el decimal.
Cuadernillo de Ejercicios "Nivel Primaria"
Desarrollamos Unidades - Decenas - Centenas
Síguenos + materiales educativos👇
Si atendemos al currículo, hemos de decir que no es un tema propiamente dicho, es decir, este tema no se explica a los niños, sino que ha de servir de introducción (unas pinceladas) para ir conociendo el concepto de número real o cualquier otro tipo de conjunto de números. Por tanto, queda en el derecho del profesor cómo explicar algunos aspectos históricos de los números y su evolución a lo largo de los sucesivos siglos y épocas.
👇DESCARGAR Materiales en formato PDF👇
Link: Material Ejercicios MATEMÁTICOS
Lo que sí ha quedado claro es que el número ha existido siempre, aunque haya tenido distintas concepciones. La transformación que ha ido sufriendo el número ha sido paulatina y a lo largo de los siglos se ha ido avanzando poco a poco hasta llegar al concepto que tenemos hoy en día. Se ha demostrado que lo que aceptaban unos otros lo rechazaban y que existieron abundantes sistemas de numeración hasta que finalmente se impuso el decimal.
DESCARGAR MATERIAL IMPRIMIBLE
Desarrollamos Unidades - Decenas - Centenas
OPCIÓN A / OPCIÓN B / OPCIÓN C
Como hemos podido comprobar la constitución de la idea de número, que tenemos actualmente, no ha sido sencilla, sino que ha sido una tarea laboriosa y que ha ido evolucionando a lo largo de distintas épocas.
Opción d Si atendemos al currículo, hemos de decir que no es un tema propiamente dicho, es decir, este tema no se explica a los niños, sino que ha de servir de introducción (unas pinceladas) para ir conociendo el concepto de número real o cualquier otro tipo de conjunto de números. Por tanto, queda en el derecho del profesor cómo explicar algunos aspectos históricos de los números y su evolución a lo largo de los sucesivos siglos y épocas.