
Actualmente nos encontramos con una nueva realidad escolar debido a factores que han ido cambiando como la motivación, la disciplina y el clima en el aula, también han aparecido nuevos aspectos como la diversidad de estudiantes.
Parece ser que esta situación requiere un nuevo planteamiento en la acción docente dirigida a los estudiantes donde se contemple los niveles de avance en el aprendizaje, procurando un modo diferente de trabajo para afrontar esta nueva problemática y darle solución.
Cuaderno de Ejercicios "Primaria"

Con frecuencia se considera a las matemáticas como una de las materias más difíciles durante la enseñanza escolar, la razón de ello se explica por el carácter abstracto de su contenido. Esta explicación es válida solo cuando las formas de enseñanza aprendizaje se tornan monótonas y aburridas, entorpeciendo así el proceso de asimilación de los diferentes conceptos.
CONCEPTO de Cuaderno de Ejercicios "Primaria"


Algunas de las causas por las que los estudiantes fracasan son: habilidades deficientes para estudiar, malos hábitos de estudio y actitudes académicas negativas, pero especialmente la motivación y el deseo por adquirir nuevos conocimientos. El objetivo principal es el de Plantear y desarrollar estrategias didácticas que permitan alcanzar el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar en los estudiantes.
👇DESCARGAR Materiales en formato PDF👇

Materiales de la MULTIPLICACIÓN
Es importante señalar que el niño hace uso de los preconceptos, los que va construyendo en la medida en que conceptualice el aprendizaje. Cada diseño consta de un propósito que debe alcanzarse al concluir cada actividad.
Nos hemos propuesto hacer de la matemática una área fácil de aprender, significativa y necesaria para cada estudiante, permisiva en sus procesos para resolver los diferentes ejercicios, fomentar la creatividad para entender y comprender los diferentes temas, permitirle a los estudiantes que trabajen a su ritmo que busquen las soluciones necesarias para la adquisición de los diferentes temas, proponer desafíos que inviten al estudiante a desarrollar al máximo sus habilidades e iniciarlos en los procesos de la auto evaluación que los invite a reconocer y valorar sus aciertos igualmente a reconocer sus errores.
Material Imprimible en PDF
Vamos a PRACTICAR LA MULTIPLICACIÓN
Practicar la Multiplicación. Las matemáticas han sido consideradas como el horror, ya que tienden a ser difíciles debido a que el estudiante debe ir acumulando una serie de conocimientos, en los cuales tiene que apoyarse para construir nuevos conocimientos, es decir que son una especie de escalera donde no se puede pasar al segundo escalón sin haber comprendido el primero y generalmente, estos procesos se enseñan de forma rápida por lo cual los estudiantes se quedan atrás con frecuencia.