Cuaderno de Ejercicios TABLA DE MULTIPLICAR del 1 al 10 "Educación Básica"

Las tablas de multiplicar muestran precisamente la forma concreta y básica en que se presentan los productos entre los diez primeros números significativos. ¿Cómo construir esas tablas? Según se ha dicho anteriormente, el enfoque de la multiplicación como suma reiterada resulta pedagógicamente más apto como vía para entender y obtener el producto de dos números naturales.

Justamente, sumar repetidamente una misma cantidad (multiplicando) es la forma de ir construyendo progresivamente cada tabla de multiplicar.

Cuaderno de Ejercicios "Educación Básica"

TABLA DE MULTIPLICAR del 1 al 10

Las tablas de multiplicar se usan necesariamente para realizar operaciones de multiplicación, de ahí la importancia de aprendérselas bien para poder multiplicar correctamente.

Su aprendizaje ha sido memorísticamente y se puede trabajar en su enseñanza desde juegos hasta canciones.

Las tablas de multiplicar se deben enseñar desde el grado primero al menos las 2 ó 3 primeras, cosa que en el grado segundo estén afianzadas, para que, en ese mismo grado la enseñanza de la multiplicación resulte más fácil para los estudiantes. No importa el orden en que el estudiante se las aprenda, lo importante es que las mecanice todas.

Cuaderno de Ejercicios "Educación Básica"

TABLA DE MULTIPLICAR del 1 al 10

Las tablas pueden ser aplicadas no solo en la multiplicación, sino en la resolución de problemas, en los múltiplos, en la división, para hallar áreas, entre otros usos.

 Las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y del pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes, ya que ocupan su tiempo en actividades que no requieren esfuerzo mental. A través del tiempo han hecho ver las matemáticas, como un área de difícil aprendizaje, creando un tabú y mito en el ambiente escolar que ha logrado que los estudiantes de primaria, le tomen apatía y temor al trabajo con los números y operaciones matemáticas.

Link: Materiales de MULTIPLICACIÓN

👇DESCARGAR Materiales en formato PDF👇

Se puede evidenciar que la gran mayoría de los estudiantes independientemente de su edad y grado de escolaridad presentan algunas dificultades tales como:

- Se percibe Se percibe un constante temor por las matemáticas desde los primeros años de escolaridad.

- No es una asignatura que despierte el interés del estudiante.

DESCARGAR MATERIAL EN PDF

TABLA DE MULTIPLICAR del 1 al 10

Tablas de Multiplicar. No se sabe interpretar, ni se contextualiza con situaciones cotidianas que le faciliten al niño su interpretación la por lo tanto, el niño muestra apatía.

- El uso de la calculadora para resolver algunos ejercicios sencillos ha permitido la pereza mental de los mismos.

- El docente no genera estrategias que le permitan al niño entender, interpretar y verificar las operaciones.