Dibujos Colorear DÍA DE LA TIERRA "22 de Abril"

DÍA DE LA TIERRA

Fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, el año de 1970. Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año.

Se busca crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación, pérdida de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Dibujos para Colorear

DÍA DE LA TIERRA "22 de Abril"

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre naturaleza.

La tierra es la fuente y sustento de la humanidad, por ello vivir en armonía con la naturaleza implica una relación equitativa entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales actuales y futuras. La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoce que el concepto de Madre Tierra utilizado en diversos países, muestra la interdependencia entre el ser humano, las especies vivas y el globo terráqueo. Por ello en 2009 se designó el 22 de abril “Día Internacional de la Madre Tierra”.

CONTENIDO de Dibujos para Colorear
DÍA DE LA TIERRA "22 de Abril"

Sin duda la realidad ambiental del siglo XXI es un emergente de las decisiones poco racionales tomadas por los países y naciones del mundo y representa una deuda difícil de cubrir por parte de los habitantes de la Tierra.

El gran problema ambiental de este milenio es la contaminación y sus efectos sobre los seres vivos.

Por tal motivo conviene conceptualizar el termino contaminación como un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas del aire, la tierra y el agua, que puede afectar o afecta a la vida humana o a las distintas especies; o que puede agotar o deteriorar los recursos naturales y las materias primas que se extraen de los ecosistemas.

Dibujos para Colorear

DESCARGAR MATERIAL EN PDF

Síguenos + materiales educativos👇

Link: Dibujos para COLOREAR / OPCIÓN A

OPCIÓN B

Los contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos o desechamos. La contaminación aumenta no sólo porque al aumentar la población se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más residuos al año.

El proceso de concienciación debe comenzar en cada uno de los que habitamos en este planeta y debe proyectarse a nuestros hijos y nietos. Debemos promover una visión ecosistémica de la producción, que reconozca los límites de productividad y crecimiento de los ecosistemas, propiciando un manejo racional de los recursos del hábitat.