Cuaderno de Ejercicios +120 Fichas SUMAS Y RESTAS para 1º y 2º Primaria

La enseñanza de la matemática debe evolucionar asumiendo nuevos formas didácticas y modelos pedagógicos que propendan por una mayor aprehensión por parte de los maestros y los estudiantes de las operaciones básicas suma y resta, dando inicio a que esta ciencia construida por el hombre, sea entendida y usada por los hombres y mujeres de forma competente, para que nuestra sociedad avance hacia la construcción de ciencia y tecnologías propias y más potentes.

Cuaderno de Ejercicios +120 Fichas

SUMAS Y RESTAS para 1º y 2º Primaria

La propuesta de Matemática Articulada está dada para la enseñanza de la suma y la resta dirigida a una definición entendida y aplicada del concepto de suma en el conjunto de los enteros. Las actividades de aprestamiento que se realizan pretenden ampliar el significado de la operación como base necesaria y suficiente apuntan a que ellas de manera activa y constructiva se presenten desde el mundo físico hacia lo cognitivo para construir representaciones, ideas y conceptos sin hacer uso (exagerado) de la memorización.

Aportar y trascender en los maestros y estudiantes para que de manera autónoma construya nuevos conceptos, haga inferencias, nuevos aprendizajes, con capacidad de afrontar diferentes situaciones problema. Conocimientos que permitan una ciencia propia para una sociedad más igualitaria e independiente científica y tecnológicamente. Maestros y estudiantes con más herramientas geométricas, conceptuales, con lenguaje lógico, con más competencias y una armonía emocional por aprender y descubrir.

Cuaderno de Ejercicios +120 Fichas SUMAS Y RESTAS


 El proceso de la enseñanza-aprendizaje de la suma y resta en los Enteros puede realizarse con mayor número de elementos matemáticos como los vectores, los segmentos, los puntos, los conjuntos, las traslaciones y las funciones, las cuales permiten una más amplia posibilidad de oportunidades de aprendizaje de estas dos operaciones a través de pedagogía activa.

La didáctica de las matemáticas es una disciplina que trata fundamentalmente del aprendizaje y enseñanza de la ciencia matemática. Representa una parcela específica dentro del campo de la Educación Matemática cuya misión es la preparación y formación de un profesorado adecuado para impartir docencia y educar matemáticamente en los distintos niveles del sistema educativo.

Cuaderno de Ejercicios +120 Fichas SUMAS Y RESTAS

Sobre el conocimiento de los alumnos de nivel infantil las teorías del aprendizaje referidas anteriormente sostienen lo siguiente: La teoría conductista considera que los niños llegan a la escuela como recipientes vacíos los cuales hay que ir llenando, y que aparte de algunas técnicas de contar aprendidas de memoria, que por otra parte son un obstáculo en el aprendizaje sobre aspectos numéricos, los niños de preescolar no tienen ningún otro conocimiento matemático.

Cuaderno de Ejercicios +120 Fichas SUMAS Y RESTAS para 1º y 2º Primaria

Material disponible en formato PDF

OTROS MATERIALES SIMILARES