En esta oportunidad compartimos este hermoso material para el aprendizaje de la lectura con sílabas simples de forma divertida, esperando les sea de gran utilidad.
La lectura y la comprensión lectora no son habilidades innatas, sino que se van adquiriendo a medida que el individuo crece, por lo tanto, los primeros ciclos de escolarización son de gran importancia para la adquisición de la lectura.
LECTURAS SIMPLES en PDF
Así que las técnicas, métodos y actividades a desarrollar deben iniciarse desde esta primera instancia, con el propósito de formar desde muy temprana edad un hábito en el querer y no en la tensión del deber.
Considerando la lectura como un instrumento de aprendizaje, que además de la adquisición del código escrito implica el desarrollo de habilidades cognitivas fundamentales como comparar, definir, argumentar, observar, etc.
“Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para siempre de los libros”.
Contenido de Cuadernillo
SÍLABAS con LECTURAS SIMPLES
Por lo tanto, el tratamiento didáctico que tiene como principal escenario el aula de clase, debe ser un instrumento de conquista, de motivación, que marque a los niños para siempre de una manera positiva y significativa.
Es importante resaltar que, dentro del proceso de aprendizaje, el vínculo afectivo es esencial, ya que cuando éste se establece, da sentido a lo que se hace, y en el momento en que todo aquello que queremos que aprendan nuestros niños tenga un objetivo y una funcionalidad, empezará a ser significativo para ellos. Es ahí cuando realmente aprenderán.
Link: MATERIALES de LECTURA / OPCIÓN A / OPCIÓN B
Sílabas con lecturas simples Dado que enseñar a leer está considerado socialmente como una de las principales actividades de la escuela, en donde se encuentra presente desde los primeros niveles, el Ministerio de Educación Nacional propone la lecto-escritura como uno de los pilares del sistema educativo donde la relevancia es formar individuos capaces de pensar por sí mismos.
Ya que, según los Estándares Básicos de Competencia del Lenguaje, gracias a la lengua y la escritura, los niños interactúan y entran en relación unos con otros, sustentan puntos de vista, relatan acontecimientos, solventan diferencias, describen objetos, en fin; todas estas manifestaciones del lenguaje se constituyen en instrumentos por medio de las cuales los individuos acceden a todos los ámbitos de la vida social y cultual.