Cuadernillo de Ejercicios RESTAS de 1 cifra Nivel Primaria

En esta ocasión te presentamos ejercicios de RESTAS, de una cifra, fáciles de resolver, las operaciones de resta, sumas, multiplicación y división, operaciones. Con la ayuda de un adulto, podrás desarrollar estos ejercicios , considerando y seguro, el aprendizaje rápidos de nuestros niños para este retorno de clases presenciales o a distancia.

Cuadernillo de Ejercicios

RESTAS de 1 cifra

La enseñanza de la resta se presenta como un contenido matemático de gran interés para los propósitos de esta investigación, ya que constituye un tema donde se aprecia la resistencia de la escuela a los cambios promovidos desde las diferentes reformas del currículum de matemáticas parala educación primaria. 

Además, es uno de los temas de la educación matemática elemental que más se ha abordado en los programas de formación permanente del profesorado y que, sin embargo, en la práctica sigue siendo fuente de conflictos didácticos.

Contenido de Cuadernillo

Ejercicios RESTAS de 1 cifra

👇Síguenos para recibir otros materiales educativos👇

Las concepciones no sólo hacen referencia a la naturaleza de las matemáticas y de los objetos matemáticos, sino que también hay concepciones relacionadas con el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.

Para los objetivos de este trabajo se entenderá por concepciones sobre la enseñanza de la resta los posicionamientos asumidos por los profesores en relación con los fines, objetivos y contenidos de aprendizaje de la resta en la educación primaria; los roles del enseñante y el alumno; el tipo de actividad didáctica o proceso instruccional más apropiado; el papel asignado a la contextualización en el aprendizaje y la enseñanza de la resta.

DESCARGAR MATERIAL EN PDF👇

Cuadernillo de RESTAS

Se entenderá por contextualización de la enseñanza de las matemáticas el proceso mediante el cual el profesor intenta establecer relaciones entre el conocimiento a enseñar y las situaciones de uso social de éste. Es decir, el proceso mediante el cual se utilizan situaciones reales de la vida cotidiana de los alumnos para construir ejercicios y problemas en la enseñanza de conceptos y procedimientos matemáticos.

Así mismo, los profesores señalaron que para favorecer el aprendizaje de la resta se deben estimular diferentes formas de representación como mediación para su resolución, de manera concreta y a través de dibujos, principalmente.

Para ellos, la representación concreta del problema debe utilizarse en los primeros dos grados de educación primaria, pero a partir del segundo ciclo   debe prescindirse de ésta como apoyo en la comprensión y resolución de problemas.