Hojas de Cartas a Papa Noel "Listas para imprimir" en PDF

¿Quién es Papa Noel? Una leyenda par a los niños.

A lo largo y ancho del mundo, Papa Noel tiene múltiples y variados nombres, San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero, Padre hielo,... al igual que cambian de una país a otro las historias que tienen los niños de vivir las tan esperada noche.

Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de navidad.

Hojas de Cartas a Papa Noel

Listas para imprimir"

Pero, ¿quién es este señor al que miles de niños de todo el mundo escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la noche de Navidad?.

Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás.

Contenido de Hojas de Cartas a Papa Noel

👇Síguenos para + materiales educativos👇

Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás deicidio dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.

Por cierto, como curiosidad, el nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus.

El aspecto de San Nicolás de Bari está muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía la contextura delgada y era de gran estatura. Y el hecho de que lo representen siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que, en cierta ocasión, el santo tuvo conocimiento de que la hija de unos de sus vecinos iba a casarse y su padre no tenía dinero para la dote

Descargar Hojas de Cartas a Papa Noel

"Listas para imprimir"

Carta a Papa Noel Por lo que decidió entregarle una bolsa con monedas de oro. Así, la boda pudo celebrarse y, desde entonces, cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad.

Las fiestas de Navidad son las más populares de todo el calendario cristiano, sin embargo, no fueron tal y como las conocemos hoy en día, pues hunden sus raíces en tradiciones milenarias, y aunque celebran un hecho concreto, el nacimiento de Jesús de Belén, muchas de sus manifestaciones has sufrido con el paso del tiempo un proceso de simbiosis con tradiciones paganas y de compleja elaboración tanto en lo teológico como en su expresión pública y popular.