Fichas de NÚMEROS del 1 al 15 "LECTURA y ESCRITURA"

Los números son también herramientas esenciales en nuestra vida cotidiana y profesional, por lo que constituyen un tema de estudio imprescindible en la escuela desde los primeros niveles.

Las Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas pueden ser una de las causas de fracaso escolar y, en ocasiones, pueden llevar al aislamiento de los alumnos en su entorno educativo e incluso al abandono escolar.

Fichas en formato PDF

NÚMEROS del 1 al 15 "Lectura y escritura"

El maestro debe conocer las causas y características de estas dificultades para poder tratarlas adecuadamente. Hay que destacar, por tanto, el papel tan importante que juega la formación con qué cuenta el docente para abordarlas, pero también su implicación a la hora de dar respuesta a la atención a la diversidad; por este motivo se ha pretendido conocer la metodología utilizada por algunos maestros en la enseñanza de las Matemáticas, así como su formación, preocupaciones y expectativas con respecto a estas dificultades.

El docente debe conocer las aptitudes de los alumnos con respecto a las Matemáticas, pero también sus creencias y actitudes hacia las mismas, ya que pueden dificultar el aprendizaje de la materia.

CONTENIDO DE MATERIAL


NÚMEROS del 1 al 15

👇Síguenos para recibir otros materiales educativos👇

Por ello se ha considerado necesario encuestar a algunos alumnos para poder valorar sus respuestas y que sirviesen de base para cumplir el objetivo fundamental del presente trabajo que es ofrecer a los maestros de Educación Primaria una serie de herramientas que faciliten la enseñanza de estos escolares para que puedan obtener los mejores resultados y que, en definitiva, sean felices.

El maestro debe tener, por tanto, ideas claras sobre los usos de los números, los sistemas de numeración, los procedimientos de cálculo, así como sobre el origen y naturaleza de los números. En la vida cotidiana y en la práctica escolar los números naturales se asimilan al sistema de símbolos y palabras numéricas, 1, 2, 3…, uno, dos, tres…, pues estos sistemas numerales constituyen sistemas naturalmente ordenados.

DESCARGAR Fichas de LECTURA y ESCRITURA

NÚMEROS del 1 al 15

Pero el maestro debe tomar conciencia de que cuando considera la serie de símbolos, 1, 2, 3…, como los números naturales, está haciendo uso de una metonimia, esto es, tomar la parte por el todo: no es lo mismo un ejemplar particular que la clase o tipo al que pertenece.

El profesor de matemáticas debe conocer que la expresión “El conjunto N de los números naturales” induce a confusión, ya que fuerza a pensar en una secuencia de objetos, identificables de manera unívoca. Con ella se oculta la arbitrariedad de la naturaleza de los objetos que forman los sistemas naturalmente ordenados, o simplemente a identificarlos con los símbolos numerales.

Fichas de NÚMEROS del 1 al 15 "LECTURA y ESCRITURA"

DESCARGAR Material en PDF

Link: OTROS Cuaderno de NÚMEROS

Deseas más materiales CLICK en el enlace👇

CLICK AQUÍ para MATERIALES SIMILARES