Existen diversas formas del como enseñarles a nuestros niños los números y cada vez subimos materiales que les sean fácil aprender y conocer los números, con actividades, juegos, dibujos e incluso con videos divertidos que les enseñen a aprender los números.
El objetivo es establecer la relación o correspondencia entre la noción del número y el aprendizaje matemático. Investigación correlacional y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se estableció relación entre ellas. Los datos estadísticos vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos.
DESCARGAR MATERIAL EN PDF
Fichas de Actividades MONSTRUO DE LOS NÚMEROS
Debemos conocer que el desconocimiento de estrategias metodológicas impide que los y las educadoras puedan hacer trabajo colegiado mediante el uso de didácticas a través de la recreación o juego ya que el niño por naturaleza si le presentan un juego de inmediato deseara participar, de este modo se debe presentar los temas el uso de didácticas recreativas en todas las áreas
Además del uso de estrategias se obtendrá mayores aprendizajes, además de evidenciarse que los adolescentes le tiene aversión a las matemáticas por no haber recibido una enseñanza más adecuada que estimule, es decir las niñas y niños deben aprender usando estrategias y didácticas que estimulen a continuar aprendiendo ciencias numéricas, lógico matemático.
CONTENIDO DE MATERIAL
Fichas de Actividades MONSTRUO DE LOS NÚMEROS
Entendemos que en cada sesión se iba mejorando la metodología de trabajo con los niños con el único objetivo de saber cómo aprenden y concluyeron que los niños y las niñas aprenden las matemáticas arman y desarmando secuencias, es decir componer y descomponer los números, generando una secuencia lógica de seriación, continuidad, generando el aprendizaje de sentido numérico creando a través del juego.
Fichas de Actividades MONSTRUO DE LOS NÚMEROS
Esta habilidad y experiencia vivencial con los números a través del uso de material didáctico, el hacer el uso del material proponiendo diversas formas de uso facilita la comprensión y la relación de los números, operaciones, la concepción de los números naturales vinculadas a las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación división, este tipo de aprestamiento en los niños será fundamental para la concepción de las matemáticas o desarrollo de estas habilidades.
Cuyas conclusiones fueron que el curriculum nacional para la etapa pre escolar, los lineamientos son básicos poco específicos en cuanto al desarrollo del pensamiento matemático, además del uso de herramientas didácticas por parte de los docentes, además de incorporar actividades que ayuden a generar conceptos.