El contenido de lecturas para aprender las letras es la forma creativa de enseñarles a nuestros niños y seguir aprendiendo a conocer cada vez más las letras, esperando que les ayude en la enseñanza y la mejor recepción de cada letra de las lecturas que se le brinda, con el esmero de siempre brindamos materiales educativos de su necesidad.
DESCARGAR MATERIAL EN PDF
Fichas de Actividades LECTURAS Aprender las LETRAS
De esta manera, los objetivos tienen que ver con el diseño de estrategias para incentivar a los estudiantes para la aprehensión significativa de la lectura y la escritura, en un ambiente de aprendizaje propicio para los mismos. Por consiguiente, el fin no se basa solamente en que el niño desarrolle sus habilidades de motricidad fina para llegar a la escritura, sino que pueda comprender la importancia de aplicarla en su vida diaria, a partir de lo que el mundo le ofrece.
CONTENIDO DE FICHAS
LECTURAS Aprender las LETRAS
Asimismo, se plantea la pregunta: ¿Qué estrategias pedagógicas facilitan el desarrollo de procesos lectores y escritores en el contexto preescolar? Los resultados de la investigación, por tanto, no se refieren solo al sistema gráfico y su complejo aprendizaje, sino también a diversas posibilidades de comprensión, inferencia y análisis de diferentes textos.
Se muestra que los niños en el preescolar tienen la capacidad de aprender, y que nosotros como maestros debemos dejar de limitarlos, diseñando ambientes de aprendizaje para el proceso de lectura y escritura.
MATERIALES DE LECTURAS DESCARGAR Material en PDF
Generalmente, para la enseñanza de la lectura y la escritura se tienen en cuenta las mecánicas pre escrituras, es decir, la forma de las grafías, el control de la margen, la posición para tomar el lápiz, la decodificación simbólica y gráfica, entre otras. Pero en lo que tiene que ver con las dinámicas de la lectura del mundo, no se hace mucho énfasis en la interpretación, coordinación de la lectura, procesos inferenciales y comprensión, entre otros aspectos.
De la misma manera, cuando se observa que la mayoría de conocimientos que se establecen en la escuela, están atravesados por un ritual de reproducción y copia de planas; cuando se observa que éstos son una práctica común en los diferentes ámbitos escolares en que el estudiante se desenvuelve, es posible deducir que procesos trascendentes como la interpretación de textos, no siempre se vivencian.
En conclusión, uno de los atenuantes de este problema, se somete al único y exclusivo tratamiento de los aspectos estrictamente formales de la escritura.