Cuaderno con +50 Ejercicios LECTOESCRITURA - Nivel Inicial y Primaria

La lectoescritura constituye un pilar básico en la vida de todo ser humano. No solo se trata de una herramienta indispensable para acceder a los objetivos y contenidos educativos si no que es uno de los principales vehículos de la cultura existente.

Cuaderno para Inicial y Primaria

+50 Ejercicios LECTOESCRITURA

La lectura y la escritura son, sin ninguna duda, instrumentos fundamentales para la adquisición del conocimiento y para el aprendizaje a lo largo de la vida, por lo que, trabajar en la mejora de la competencia lectora debe ser un objetivo prioritario y tarea de todos aquellos que comparten la responsabilidad en la educación de los niños y adolescentes, comprometiendo a toda la sociedad, especialmente a las familias y a los centros educativos.

La importancia de la lectura y escritura radica en que se trata de un agente imprescindible en la trasmisión cultural entre generaciones y personas en general, siendo el vehículo que permite adquirir información, cultura y aprendizajes de manera universal.

CONTENIDO de Cuaderno
Inicial y Primaria
+50 Ejercicios LECTOESCRITURA

La lectura y la escritura no sólo permiten desarrollar la competencia lectora, si no que a través de las mismas se establece una estrecha relación con el resto de competencias básicas, especialmente con la competencia para aprender a aprender y el tratamiento de la información y competencia digital, permitiendo así la adquisición de la alfabetización mediática.

La lectoescritura constituye una estrategia y un proceso en nuestros alumnos; como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y como proceso para acercarnos a la comprensión del texto. “La lectura y la escritura son elementos inseparables de un mismo proceso mental”.

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+50 Ejercicios LECTOESCRITURA

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Ejercicios de Lectoescritura

La importancia de la escritura se ha podido observar a lo largo de toda la historia del hombre. Para ello remontamos al final de etapa de la Prehistoria, donde los humanos se comunicaban a través de dibujos (arte rupestre). A medida que fueron evolucionando surgió la necesidad de comunicarse por un medio escrito, en el que quedara plasmado aquello que consideraban importante.

Existe una gran controversia en cuanto a cuándo se debe enseñar a los niños a leer y escribir. Si nos regimos por la legislación vigente, cuando el alumno comienza la etapa de Educación Infantil, no aparece la lectoescritura como uno de los objetivos mínimos que el alumno debe alcanzar.

Sin embargo, desde la experiencia, en todos los colegios en los que he trabajado, la mayoría de los niños finalizan la etapa de Ed. Infantil sabiendo leer y escribir.