En esta ocasión compartimos este materiales con ejercicios de multiplicación fáciles de desarrollar y el buen aprendizaje de nuestros niños.
El desarrollo y aprendizaje de los niños es un tema complejo e interesante ya que ante cualquier circunstancia están construyendo conocimientos basados en experiencias, que van acumulando y que ponen en práctica en todo momento, por ello al llegar los niños a la escuela es lógico que cada uno tenga diversas experiencias e influencias del medio.
Ejercicios MULTIPLICACIÓN
MULTIPLICACIÓN Fáciles
Es importante que los docentes tengan presente que al estar frente a un grupo son ellos los responsables de relacionar los conocimientos escolares, labor que se facilitará al hacer uso de los materiales didácticos adecuados y útiles para sus alumnos y así lograr el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Consideramos que el uso de las matemáticas, como la multiplicación se debería hacer con un apoyo y un estímulo en el proceso enseñanza-aprendizaje, evitando que el docente caiga en lo rutinario, que motive el alumno para que esté alerta y entusiasta durante la clase y alcanzar una asimilación de los conocimientos que le sean significativos al alumno.
CONTENIDO de Cuadernillo de Ejercicios
Como docentes de educación primaria consideramos que el dominio de las multiplicaciones es esencial y básica para la adquisición de otros muchos contenidos programáticos como el algoritmo de la multiplicación, la división, área, volumen, etc.
Así como también es una habilidad de la cual se echa mano constantemente en situaciones de la vida diaria.
Así como también es una habilidad de la cual se echa mano constantemente en situaciones de la vida diaria.
La multiplicación era concebida como un acto repetitivo que no permitía entender la construcción del conocimiento. A pesar de la aparente sencillez que tiene trabajar con las tablas de multiplicar a menudo representa un reto para los docentes y los alumnos.
Los alumnos frecuentemente no encontramos las estrategias más adecuadas para enseñarlas a nuestros alumnos quienes a su vez, al verse presionados y muy poco motivados por los maestros o por sus padres, manifiestan actitudes de aversión y/o desinterés hacia dicho contenido.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los alumnos de segundo grado de educación primaria es el razonamiento y habilidad para el manejo de las multiplicaciones, ya que está plagado de razonamiento abstracto que se les dificulta a los niños debido al nivel cognitivo en el que se encuentran.
Entendemos que la tabla de multiplicar no es vista desde un enfoque constructivista ya que su aprendizajes es memorístico.
Entendemos que la tabla de multiplicar no es vista desde un enfoque constructivista ya que su aprendizajes es memorístico.