Aprender a leer es una de las prioridades importantes en nuestros niños, con estas actividades te ayudamos a que lo aprendan más rápido.
Este planteamiento atribuye que leer está relacionado con la comunicación y la comprensión de los múltiples mensajes que aparecen en la cotidianidad. De ahí que la lectura se encuentre en todos los procesos que involucren información, expresión de ideas, sentimientos o de sucesos, resaltando que no sólo se lee lo escrito, sino también las expresiones humanas, los signos icónicos y lingüísticos.
CONTENIDO de material en PDF
APRENDER A LEER para Primaria
Los cuales traen consigo un significado y, por tanto, una intención comunicativa. Esto revela que el significado de los textos no simplemente se extrae de la decodificación de signos, sino que se convierte en un fenómeno de interacción entre el lector y cualquier tipo de texto.
Así que enseñar el valor de la lectura desde la primera infancia es fundamental, pues se sostiene la idea de que existen múltiples modalidades de lectura, siendo necesario realizar una aproximación a ella desde una edad temprana.
Con la firme convicción de configurar en el niño el deseo y entusiasmo para abordar la lectura como un fenómeno que ofrece la posibilidad de encontrarse y transformase continuamente, en el que las palabras son el rumbo para construir y reconstruir la vida; esto de acuerdo con las exigencias del entorno.
La lectura en la primera infancia, es reconocer la prioridad de mostrar en los primeros momentos de vida a la lectura como un mecanismo que permite develar la inmensidad que propone el mundo simbólico, la posibilidad de pasar de un lenguaje utilitario e instrumental a uno interpretativo, expresivo y simbólico.
Cuaderno Apoyo APRENDER A LEER Primaria
El resulta determinante en el desarrollo de la capacidad creadora de un sujeto y que garantiza el tránsito desde la literatura literal hacia la lectura como proceso dinámico de construcción de sentido, con lo que se puede ubicar a la lectura como un fenómeno que subyace en relación con la simbolización y construcción de la realidad.
Es decir, que se puede entender, comprender y construir la realidad desde los procesos de lectura que se configuran en la triada sujeto, texto y educador, en espacios que son propiciados por diversidad de actores y escenarios que marcan la relación con el lenguaje desde el inicio de la vida, y por tanto, la perspectiva que empieza a edificar cada sujeto sobre los diferentes momentos y formas de participación educativa y social.
Mundo Educativo 360. comparte estas imágenes/material con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a isabela.paulina.mendoza19@gmail.com para referenciarlo o retirarlo, muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.