Cuadernillo de COMPRENSIÓN LECTORA con palabras TRABADAS

La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que decodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.

Una lectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica. A demás es la gran herramienta para hacerlo. De una lectura eficiente se deriva una escritura eficiente.

CONTENIDO en formato PDF

Cuadernillo de COMPRENSIÓN LECTORA con palabras TRABADAS

COMPRENSIÓN LECTORA

¿Qué es leer? Leer es comprender. Traer sus conocimientos del mundo para interpretar el mensaje. Tener una opinión sobre el mensaje que se nos transmite.

¿Qué se lee? Textos (orales, gráficos, escritos, icónicos, etc.). Existen diferentes tipos de lenguajes: corporal, gestual, gráfico, escrito, de imágenes.

El niño aprende a leer los mensajes que se expresan en estos lenguajes para aplicar después, todo su aprendizaje del mundo, en la lectura de textos convencionales, sólo así puede lograrse formar a un individuo crítico, por los elementos que incluye en la interpretación de lo que lee.

CONTENIDO de Cuadernillo de COMPRENSIÓN LECTORA
👇Síguenos para + materiales educativos👇

La educación básica busca incrementar el acervo lingüístico de los alumnos, en ese sentido, no busca convertir a la lectura convencional como lo único posible de leer, sino ayudar a que el alumno lea e interprete todos los mensajes que recibe, de cualquier tipo de texto, en cualquier lenguaje.

¿Cómo se lee? Dependiendo del propósito de la lectura se lee de manera diferente. No siempre se lee palabra por palabra (poesía), algunas veces se leen palabras o frases sueltas (como cuando se busca una información específica). Se puede priorizar la comprensión, o la velocidad de acuerdo con la tarea que se realice.

COMPRENSIÓN LECTORA con palabras TRABADAS 


Link: Materiales Palabras Trabadas / Opción a  /  Opción b

Comprensión Lectora con palabras TRABADAS

Tipos de lectura.

- Lectura silenciosa (según el criterio de comprensión). Extensiva. Ejemplo: una novela (textos largos, comprensión global). - Intensiva. Un informe (textos cortos estudio minucioso). - Rápida y superficial. Vistazo al periódico. - Involuntaria. Carteles, anuncios. Tipos de velocidad lectora (búsqueda de información específica): - Lectura integral o de todo el texto: –rapidez, + comprensión - Reflexiva: Cuando estudiamos, vamos hacia los detalles. - Mediana: Por ocio, cartas, informes, normativa. Lectura selectiva o de partes del texto: +rapidez, -comprensión Vistazo:

El periódico.

Lectura atenta: La noticia del periódico que nos interesó.

Mundo Educativo 360. comparte estas imágenes/material con fines educativos y didácticos. Intentamos respetar el trabajo realizado por los demás maestros y maestras. Si encuentras un material tuyo y no está referenciado, por favor, no dudes en escribirnos a isabela.paulina.mendoza19@gmail.com para referenciarlo o retirarlo, muchas veces es complicado encontrar al autor original. indica la url del post y el material requerido será retirado con total predisposición.