TARJETAS DE LECTOESCRITURA para completar las sílabas que falta

En esta oportunidad compartimos este material con la finalidad que nuestros niños aprendan de forma divertida la lectoescritura con actividades divertidas, el completar las sílabas que faltan en cada oración con su respectiva imagen ayudará en captar más las oraciones y le lectura.

TARJETAS DE LECTOESCRITURA en formato PDF para Imprimir


En primer grado los niños asisten a los resúmenes que elaboran y escriben en el pizarrón los maestros. Cuando el maestro resume las frases que los niños mencionan debe tratar la información de manera que pueda omitirse la que es poco importante o redundante, y sustituir conjuntos de conceptos y proposiciones por otros que los engloben o integren.

Requiere, además, que el resumen mantenga lazos especiales con el texto del que ha sido creado, es decir, debe conservar el significado genuino del texto del que procede.

En los primeros niveles se puede trabajar el resumen, utilizando el discurso oral, el relato oral de narraciones de leyendas, la información oral y escrita sobre determinados contenidos que se trabajan en la escuela, etcétera.

TARJETAS DE LECTOESCRITURA para completar las sílabas que falta




Síguenos para recibir otros materiales educativos.

👇Descarga material completo más abajo👇


Algunas actividades que permiten promover la lectura en el aula de una manera divertida son:

• Leer en voz alta las partes del libro que más les emocionaron.

• Escribir una carta, junto con los alumnos, a uno de los personajes.

• Inventar otro final para la historia.

• Describir lo que les gustó y disgustó de los personajes.

• Decorar el aula con dibujos sobre la historia o los personajes del libro.

• Preparar una entrevista con el autor.

• Ilustrar la parte del libro en forma de tira cómica.

• Hacer una cartelera sobre el libro para promocionarlo en la biblioteca de la escuela

• Imaginar al personaje principal viviendo en su ciudad y asistiendo a la escuela con los niños.

• Contar qué hubieran hecho ustedes en caso de encontrarse en la situación de alguno de los personajes.

• Diseñar una carátula basada en el libro.

La lectura es un proceso de construcción lento y progresivo que requiere de una intervención educativa respetuosa y ajustada. No vamos a esperar que los alumnos aprendan lo que no se les ha enseñado, ni vamos a esperar que lo aprendan de una vez para siempre.

Aprender a leer comprensivamente es una condición necesaria para poder aprender a partir de textos escritos. Las estrategias de lectura aprendidas en contextos significativos contribuyen a la consecución de la finalidad general de la educación que consiste en que los alumnos aprendan a aprender.

TARJETAS DE LECTOESCRITURA para completar las sílabas

Material Imprimible en PDF

-Tarjetas Lectoescritura a color-  //   -Tarjetas Lectoescritura B/N-

Deseas más materiales CLICK en el enlace👇👇

-CLICK AQUÍ para MATERIALES SIMILARES-