Fichas de Trabajo TRAZOS DE NÚMEROS del 1 al 10 en PDF

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La grafomotricidad es una de las etapas más importantes a la hora de desarrollar la preescritura, mediante la revisión de autores en algunos países se dará a conocer la opinión acerca de la grafomotricidad, estrategias para promover como escribir bien, mejorando la preescritura en niños y a la vez, siendo indispensable este proceso de comunicación en la educación.

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Se aplica en las aulas metodologías tradicionales en donde los contenidos son los mismos, año tras año, dejando al lado los instrumentos metodológicos existentes hoy en día, para lo cual, se debe incorporar diferentes herramientas tecnologías que ayuden a docentes y alumnos en el proceso de enseñanza, con el único afán de que los estudiantes aprendan sin importar las circunstancias que se presenten.

La edad preescolar es un periodo muy importante, en esta etapa se moldean la personalidad de una persona. Es por eso el interés de diversos profesionales como psicólogos y pedagogos en encontrar los instrumentos para lograr un desarrollo de la inteligencia del niño.

El término grafomotricidad es esencialmente un acto motórico que tiene por finalidad educar y corregir la ejecución de los movimientos básicos que intervienen en la escritura.

La grafomotricidad es una fase previa a la escritura ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras, mediante una revisión grafomotriz de los trazos gráficos.

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El niño aprende los movimientos básicos, a la vez, permite prevenir anomalías posteriores de la escritura como son los giros invertidos, la dirección, la presión del lápiz, para lo cual la realización de actividades de grafismos destinadas a desarrollar la precisión, coordinación, rapidez, distención, y control de los movimientos finos.

El aprendizaje de la lectura y escritura de gran relevancia en el ámbito de la educación, debido a que de este dependen otros aprendizajes de mayor complejidad intelectual, de ahí que la alfabetización en los primeros años escolares representa el inicio de la introducción de los infantes a la educación formal.

La enseñanza de la lectura y enseñanza, debe ser coordinada y graduada, particularmente hablando del lenguaje escrito, la organización a partir de la lógica del lenguaje; es decir, sugiere rescatar más el significado que la grafía, sin embargo, no puede dejarse de lado la maduración neuromotora previa que requiere el control de una praxis tan fina y compleja como es la escritura.

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