Fichas de Trabajo EMPEZAMOS A REFORZAR para Primaria

Centralmente de las dificultades de aprendizaje que presentan las y los estudiantes, está la escasez de capacidad para desarrollar destrezas en el campo del conocimiento. No preexiste un rendimiento adecuado y óptimo, hay deficiencias en la adquisición de buenos hábitos de trabajo, falta de motivación de logro.

Para esto se debe tomar en cuenta: un equilibrio entre el conocimiento y la motivación para alcanzar una equidad en el aula, por medio del refuerzo académico. El refuerzo pedagógico es una alternativa que favorece la sensibilización, el desarrollo de destrezas y afianzamiento de conocimientos que coadyuven al mejoramiento del rendimiento escolar en los estudiantes.

Fichas de Trabajo EMPEZAMOS A REFORZAR

(Español - Matemática)

Para esto se debe tomar en cuenta: un equilibrio entre el conocimiento y la motivación para alcanzar una equidad en el aula, por medio del refuerzo académico. El refuerzo pedagógico es una alternativa que favorece la sensibilización, el desarrollo de destrezas y afianzamiento de conocimientos que coadyuven al mejoramiento del rendimiento escolar en los estudiantes.

La presente investigación está dirigida a todos los integrantes de la comunidad educativa por la importancia que tiene estimular y retroalimentar el desarrollo cognitivo e integral de los estudiantes. De modo especial este trabajo se orienta a los estudiantes con mayores dificultades académicas.

“La especificidad de las aptitudes con las cuales se concretan ciertos comportamientos y determinadas habilidades depende del modelo de formación docente; de la conceptualización de práctica docente y del marco conceptual de educación en que se sustentan”.

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La innovación de estrategias metodológicas que contribuyan a la construcción del conocimiento eficaz a través de espacios extracurriculares agradables que permitan alcanzar en las y los estudiantes los aprendizajes mínimos requeridos y logren un desarrollo integral. El refuerzo educativo “debe entenderse como una medida educativa diseñada por el profesor y dirigida a ayudar al alumno en las dificultades escolares ordinarias que pueden surgir a lo largo del proceso de aprendizaje”.

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Link: -OTROS Materiales de Reforzamiento- / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Opción c Esta definición entiende el refuerzo pedagógico como una estrategia propia de la cotidianidad didáctica en la construcción de aprendizajes. No es una medida excluyente sino un medio que se integra indefectiblemente al proceso de enseñanza aprendizaje. “En el ámbito de los grupos de alumnos el refuerzo pedagógico supone básicamente: prevenir las dificultades que pueden derivarse de carencias socioculturales, ritmos madurativos lentos”.

Entendiendo que el aprendizaje generará siempre un sinnúmero de dificultades ligadas al desarrollo individual de los estudiantes, a las características socioculturales y económicas del grupo que aprende, al clima escolar, la motivación, los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El currículo y la pericia del docente que lidera el trabajo didáctico en el aula de clases; el refuerzo será dirigido entonces para paliar cualquiera de las dificultades que durante la enseñanza y el aprendizaje puedan presentarse con cualquier tipo de población estudiantil.